Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de mayo de 2015

Película “Tren Paraguay”, en Argentina





“Tren Paraguay”, de Mauricio Rial Banti, tendrá nueve exhibiciones, en salas argentinas del 8 de mayo al 3 de junio.

La propuesta cinematográfica que ya se vio en Burzaco el fin de semana (funciones del 8 al 10), se mostrará en otras tres sedes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina.

En el Espacio INCAA de Maipú, Buenos Aires (Rivadavia 555) se podrá ver los días 27, 22 y 24 de mayo. En General Picco, de La Pampa ( Calle 17 Num. 957 ) se presenta del 1 al 3 de junio.

El filme -que es un recorrido por las vías que alguna vez transitara el tren a vapor- recibió numerosos reconocimientos desde su estreno. En 2011 fue galardonado como el mejor documental iberoamericano en el VI Festival Nacional de Cine Documental de la ciudad de México. En 2012, obtuvo un premio especial del jurado en la categoría largometraje documental, durante la gala final del Festival Internacional UNASUR CINE.

“Tren Paraguay” ha participado en diferentes festivales y exhibiciones internacionales de Cosquín, Ecuador, Catalunya, Lima, Punta del Este, Bruselas, Sao Paulo, Buenos Aires (se estrenó en el BAFICI). También obtuvo dos distinciones en el Festival Internacional de Estudiantes de Cine de Londres (Documentary Feature Award y Harlan Achievement Award).

La película se difunde además de manera completa a través de

Vimeo: https://vimeo.com/106511996


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui