Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de mayo de 2015

Libro de ciencia ficción de paraguayo entre los más bajados de Amazon





Rubén Viveros: “Decidimos subir al digital para hacernos conocer”





El libro de Rubén Viveros en Amazon.



La publicación del paraguayo llegó a los puestos más altos de descargas en la tienda online Amazon, en tres países distintos. 

Por: Will Larroza. @Wilpagliaccio
“Fue una verdadera sorpresa para mí, la noticia de que mi publicación estaba entre el Top 100 de Amazon me llegó a través de unos amigos, ya que yo me encontraba de viaje y no podía conectarme a Internet. Que mi libro se encuentre en posiciones tan altas, en una tienda tan grande, me llenó de alegría”, comenzó diciendo Rubén Viveros, cuyo libro “Atrapados” dio la nota durante la semana ya que llegó a posicionarse como el libro gratuito más descargado en la categoría Ciencia Ficción en España, y número 5, entre todos los libros gratuitos más descargados en habla hispana en el mismo país.
También logró destacarse en el monstruoso mercado de Estados Unidos, llegando al tercer puesto entre los más descargados en ciencia ficción latinoamericana, cuarto lugar entre todos los libros en español, y puesto veintidós entre todos los libros de ciencia ficción (español e inglés). Por último, en el exigente mercado mexicano, logró lo suyo siendo el libro más decargado en la categoría ciencia ficción, terror y suspenso, y número siete entre los más descargados en ficción general.
La publicación

“’Atrapados’ nació en edición papel en 2012, tuvimos unos cuantos destaques en medios de prensa, y luego tuve que tomar una pausa a la hora de escribir y dedicarme de lleno a esto, ya que tenía que seguir con mi carrera universitaria”, comenzó relatando Rubén Viveros.

“Fue al comienzo de este año, que con unos colaboradores, decidimos subir el material en digital, para que de esa forma la gente del exterior pueda conocer también el trabajo. Para eso, subimos el libro a Amazon con una promoción de lanzamiento, en el cual se podía descargar de forma gratuita el producto”, comentó. “Decidimos hacer este movimiento, ya que, al menos en nuestro país, las editoras tienen un fuerte impacto en el formato físico, pero sólo a nivel local, entonces, creímos que sería una buena idea de hacerme conocer afuera, ya que soy un escritor nuevo”, agregó.
Sobre la cantidad de descargas que ya se hicieron, Viveros señaló, “ya fueron más de 500 copias descargadas en apenas una semana desde que se levantó el material, al menos, esa cantidad llegaba hasta hace dos días. Para que Amazon tenga en cuenta que una publicación llegue a su Top 100 normalmente el trabajo debe tener un promedio de 15 a más descargas por día, lo que habla de que a la gente le atrajo mi propuesta”, subrayó.
Ciencia ficción

‘Atrapados’ es una obra de ciencia ficción, pero el autor mencionó que además de este género, que le apasiona, también busca nuevos horizontes literarios, “estoy trabajando en una novela romántica, y otra que tiene rasgos de ciencia ficción, pero que no se encuadre directamente en ese género. Me gusta probarme a mí mismo”, confesó. “Esta obra la desarrollé como una serie de cuentos, que fueron evolucionando hasta llegar a convertirse en novela de suspenso. Se trata de profundizar en la psicología de los personajes, una cuestión de autoconocimiento de los mismos, pero desde el lado negativo, oscuro. De ahí surge el nombre, es una situación en la que la mayoría de los humanos nos encontramos, la de quedar atrapados en ciertas situaciones por nuestra propia causa”, reveló.
El autor

Rubén Viveros nació en Asunción en el año 1991, actualmente reside en la ciudad de Luque. Sus primeros trabajos literarios fueron publicados en el año 2010 junto a los alumnos de la Escuela de Escritores del Lector en el libro de cuentos: “Ventanas Rotas”. En el 2011 es galardonado con uno de los premios de Cuentos Cortos “Dr. Jorge Ritter”. A finales del 2012 se le otorga el “Segundo Premio Centenario”, por ‘Atrapados’.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui