Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 2 de mayo de 2015

Gobierno destacó la generación de 33.000 puestos de trabajo




En el marco del Día del Trabajador, el presidente Horacio Cartes emitió un mensaje en donde resaltó la creación de más de 33.000 puestos de trabajo y el énfasis que pone el Gobierno en programas de capacitación laboral.




Cartes  destacó la generación de   33.000 puestos de trabajo
Discurso. Cartes dio un mensaje por el 1º de mayo.

Remarcó que desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social están trabajando en la formalización del empleo para que la mayor cantidad de paraguayos puedan tener acceso a la seguridad social.

Significó que bajo su Gobierno se abrió la Oficina Nacional de Empleo, que estableció una red con 27 oficinas en el país, para unir la oferta con la demanda de trabajo.
“Hemos confirmado más de 33.000 nuevos empleos, de los cuales la mayoría son ocupados por jóvenes y mujeres que trabajan duro para que sus familias cuenten con una vida digna, educación, y apoyo sin condiciones”, significó.
El mandatario señaló que lograron aprobar la Ley del Primer Empleo. Y que reforzaron el Servicio Nacional de Promoción Profesional y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, con casi 50 sedes en todos los departamentos del país. “Más de 112.000 jóvenes completaron sus certificados laborales el año pasado”, sentenció.
El presidente siguió haciendo una rendición de cuentas y significó que están duplicando la cantidad de industrias de exportación. “El mundo nos ve ahora con diferentes ojos. Nuestros valiosos recursos humanos, con gran interés en la capacitación y el aprendizaje, son las mejores cartas de presentación para mostrar a nuestro país ante gobiernos y empresarios extranjeros”, indicó.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui