Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de mayo de 2015

Alta genética: 7 expertos paraguayos irán a Ecuador



Enviarán 500 vacunos de cuatro razas

En total 506 ejemplares bovinos de alta genética, de las razas Nelore, Brahman, Brangus y Braford, proveídos por 20 firmas ganaderas distintas, serán embarcados desde hoy para su envío a Ecuador, en dos vuelos que saldrán por la madrugada y la tarde de mañana, según informó ayer el Ing. Remigio Villamayor, uno de los coordinadores por el sector privado. 



Ejemplares de la raza Nelore para su envío a Ecuador / ABC Color



Hoy se inician los preparativos de embarque para el envío del tercer y cuarto lote de ganados de alta genética con destino a Ecuador, con los que se completarán 1.009 ejemplares que fue el acuerdo inicial entre las autoridades agropecuarias de ambos países, informó ayer el Ing. Remigio Villamayor, uno de los colaboradores del sector privado para el operativo APP.

“Se enviarán ejemplares de cuatro razas, machos y hembras, de diferentes edades, Nelore, Brahman, Brangus y Braford, en dos vuelos que saldrán el lunes. Una parte durante la madrugada, mientras que el restante despegará cerca del mediodía, con destino al aeropuerto de Guayaquil, Ecuador, según el cronograma previsto que podría cambiar por inclemencias de tiempo pronosticadas”, comentó.

La exportación se realiza por medio de la empresa chilena LAN Cargo, en aviones Boeing B777-200, con capacidad para llevar 104 toneladas de carga útil. El sitio de embarque es el aeropuerto internacional Guaraní, del distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Recordemos que el primer lote de vacunos fue exportado a Ecuador el 11 de mayo pasado y que embarcaron entonces 232 ejemplares hembras de las razas Braford y Brangus.

Posteriormente, el domingo 17 pasado se realizó el segundo embarque de ganado con destino a Ecuador, que constituyó un lote de 273 vaquillas Brangus.


Envío de conocimiento


Por su parte, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, destacó que Paraguay no solo está exportando genética de alta calidad, sino también el apreciado conocimiento técnico y la experiencia.
Anunció que siete expertos paraguayos irán a asesorar los trabajos en Ecuador y detalló que tres profesionales del sector oficial, cuatro por parte de las asociaciones de criadores Brangus, Braford, Nelore y Brahman viajarán para apoyar los trabajos en Ecuador.


Los proveedores


Informó que los 506 bovinos fueron proveídos por unas 20 firmas ganaderas de diferentes puntos del país: Ignacio Lloret, Jacobo Kroeker, Anton Klassen, Pahsa, Manuel Rodríguez, Goya, Carlos Campos Riega, Ypeporã, José Salomón, Ganadera, Forestal y Ganadera Don Pedro, la Hermandad, Gaya SRL, Luis Pettengill, Rancho Medialuna SA; Ganadera Santo Domingo, La Yerra, La Concordia, Martín Massi, Redsoil, Miguel López Bossio, Eduardo Barreto, entre otros. En el vuelo de la madrugada irían 264 vaquillas (Nelore y Brangus). En el avión de la tarde enviarán 236 Brahman, Brangus, Braford y Nelore.


Una singular cadena


El 31 de marzo de este año, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de nuestro país acordó vender unos 1.000 bovinos al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), de Ecuador, con miras a repoblar y mejorar su ganadería por unos US$ 3 millones en total. El MAG los adquirió del sector privado y el Magap los venderá financiado a sus productores.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui