Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de mayo de 2015

El IPS aprueba vender Complejo de MRA para “Primera Vivienda”




De momento, desde la Senavitat coinciden en un 80% con la propuesta.


En las 23 hectáreas, que representa el total del abandonado conjunto de edificios, existen 3.500 departamentos inconclusos.
Prince Otto
princeotto@lanacion.com.py
Tras varios meses de negociaciones, finalmente el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó la propuesta de venta a la Senavitat de 16 hectáreas de las 23 que forman el Complejo Habitacional de Mariano Roque Alonso (MRA). A priori, desde la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) están de acuerdo con el planteamiento, cuyo monto de la propiedad a ser comercializada asciende a unos 8 millones de dólares americanos.
El director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Masi, al tiempo de mencionar que para hoy se tiene previsto enviar la oferta definitiva a la Senavitat, aclaró que se proyecta que la parte inmobiliaria posterior sea destinada al programa de “Primera Vivienda”, es decir, para que personas de nivel medio, con ingresos de 1 a 5 salarios mínimos puedan acceder a su primera casa.
“No será para viviendas sociales y con esto la decisión se encuentra dentro de la política de solución habitacional impulsada por el Gobierno nacional”, expresó el director.

Masi señaló que si bien existe el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se establecen los lineamientos para la implementación de un programa piloto para la compra o construcción de la “Primera Vivienda”, en el mercado no hay un producto que permita acceder de forma directa a un inmueble.

“Está la necesidad y es la oportunidad de tener un producto en el mercado. Todas esas personas que no tengan una casa, de aceptarse la propuesta, podrán acceder a una vivienda”, expresó el director.
En tanto, que para las 7 hectáreas restantes, el IPS proyecta explotarla de forma comercial. En las 23 hectáreas, que representa el total del abandonado conjunto de edificios, se encuentran 3.500 departamentos inconclusos.

COINCIDENCIA

La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, expresó a priori su conformidad con la propuesta del IPS.
“La adquisición del Complejo de MRA es con el objetivo de desarrollar proyectos inmobiliarios para la clase media. Coincidimos con la previsional en el segmento, así como estamos de acuerdo en un 80% con el monto de venta”, sostuvo.
Dijo, finalmente, que apenas tengan oficialmente la propuesta de la entidad, evaluarán técnicamente el planteamiento y que, en principio, podría darse la compra con recursos propios.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui