Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 30 de mayo de 2015

Actriz paraguaya triunfa en series juveniles de Taiwán



Series taiwanesas tienen como protagonista a una joven paraguaya y su hermana, que ya nació en el país asiático pero lleva sangre guaraní. 

Marlene Leiva, más conocida como Nita Lei se presenta siempre como paraguaya, a pesar de haber dejado el país a muy corta edad, relató su madre en entrevista exclusiva con ULTIMAHORA.COM




Actriz paraguaya triunfa en series juveniles de Taiwán
Nita Lei en una producción fotográfica. Foto: Facebook


Por Stefanie Céspedes
@betistef



Nita tiene 23 años, nació en Asunción y viajó a Taiwán cuando apenas tenía 3 años de edad, en compañía de su madre, Ramona. En 1996 regresó a Paraguay por un periodo de 1 año, aproximadamente, para luego volver al continente  asiático.



Monita y su hija Nita a pocos días de llegar a Taiwán. Foto: Gentileza


"Su sueño era ser actriz. Me decía que quería ser como Xuxa", recuerda su orgullosa madre.

A los 9 años inicia su carrera participando en programas de televisión y haciendo comerciales, para luego ser portada de diferentes revistas e iniciar su carrera como modelo.

Nita Lei es muy conocida, ya que representa a importantes marcas, lo que le permite no solo trabajar en Taiwán, sino también en Singapur, Malasia, China, Japón, Corea y Tailandia.

Orgullosa, Ramona comenta que su hija desfiló entre las top model de Asia representando a Taiwán, pero siempre  mencionando su descendencia paraguaya. "Ella también habla en español y guaraní, tiene muy arraigada nuestras costumbres", enfatiza.


Nita Lei en series juveniles


Su debut en la pantalla chica se dio a la corta edad de 23 años, cuando decidió dejar el modelaje para dedicarse a la actuación.

Su primera incursión fue de la mano de Disney Channel con la telenovela The Queen, donde el papel protagónico estuvo a su cargo.

También se destacó en Rock n Road, Boysitter y actualmente está trabajando en Someone Like You. Además grabó películas y video clips para MTV.



Nita, con su madre y su hermana Chabely, también actriz. Foto: Gentileza



También tuvo la oportunidad de trabajar con su hermana Chabely, de 21 años, quien de su mano se inició en la actuación. Ella nació en Taiwán y juntas realizaron el papel de gemelas para Disney Channel.


Nita, apasionada por su país


Su madre comenta que la actriz lleva muy en alto el nombre de Paraguay y le enorgullece su origen.  "Conmigo aprendió a hablar en guaraní y también es muy apasionada por el fútbol, a tal punto que lloró cuando Paraguay no clasificó para el Mundial de Brasil", señala.

Como sudamericana, representó a Argentina para algunos spots publicitarios.

Por otra parte, en el ámbito religioso, profesa la religión católica.


Volver a Paraguay


Por su formación asiática, Nita se considera muy reservada, por lo que ve difícil desarrollar su carrera  de actriz y modelo en nuestro país "donde la exposición es excesiva", indica.

Desde el punto de vista de la compatriota, el país no puede despegar en materia política ni económica y mucho menos socialmente.

"Últimamente las noticias sobre el país no son nada alentadoras, sino desesperante para todos", resaltó.

Chabely, la hermana menor, no conoce Paraguay , pero tiene deseos de hacerlo, ya que es la tierra de su madre.

El sueño de las actrices que llevan sangre guaraní y triunfan en Taiwán es llegar a China, el Hollywood de Asia.

"El sueño particular de Marlene es ser productora de cine y se está especializando en eso", comenta la madre de las jóvenes.


Madre orgullosa


Ramona Monita Leiva dice  sentirse muy orgullosa de ver triunfar a sus hijas, pero aun más de que lleven en alto la representación de la sangre guaraní. "Hasta chemopirimbá cuando las veo por televisión responder sobre su origen y orgullosas contestan: 'Somos de Paraguay'", expresa.



Monita y Nita en la portada de una revista. Foto: Gentileza



Monita es oriunda de Hohenau, Santa María, zona de Obligado, donde pasó su infancia y de donde guarda bellos recuerdos.

"Quiero volver a Paraguay, pero ya solo de visita, porque mis hijas tienen una vida aquí". Agrega además, que su madre  vive en Argentina junto con otros hermanos.


¿Cómo ve Paraguay?


"Estando en el extranjero uno ve con ojos más críticos, uno compara la situación país. Por ejemplo, aquí un político comete un pequeño error y es casi imposible que no renuncie, mientras vemos  que en Paraguay pasan tantas cosas como las secretarias vip, recientemente, o la niñera de oro y tantos otros favorecidos por el poder de turno, sin que les cueste el cargo ni muchos menos ser castigados por la Justicia, como corresponde", analiza.

Seguridad: "Una anécdota, aquí la Policía pide a la gente que encuentra monedas en la calle que las dé en donación, antes que llevarlas a la Policía, porque les lleva mucho tiempo y gasto en gestiones para encontrar a los dueños".

El Papa en Paraguay: "Siento un gozo en el alma y un orgullo enorme en mi pecho porque el país estará en el ojo de todo el mundo y en las noticias internacionales por la visita del papa Francisco, un admirador del Paraguay".

Finalmente, Monita, como madre y paraguaya en el extranjero, da un consejo a los jóvenes de su querido Paraguay. "Que luchen por las oportunidades que tienen, que valoren, se esfuercen, se formen para que puedan volver y servir a la patria como fruto del esfuerzo. Si tienen oportunidad de venir a Taiwán, aprovechen. No es fácil al principio, pero Taiwán es un país que se deja querer".








Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui