Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 2 de mayo de 2015

Petrolera se apresta a iniciar exploración de nuevo en el Chaco




La petrolera británica President Energy nuevamente se encuentra trabajando en el Chaco paraguayo, esta vez en el bloque de Hernandarias, en conjunto con la firma Hidrocarburos Chaco, de Fernando Wiens, para realizar las actividades en búsqueda de petróleo. Así informó el titular del Viceministerio de Minas y Energía, Mauricio Bejarano.




Petrolera se apresta a iniciar exploración de nuevo en   el Chaco

Inician actividades. Nuevamente, President Energy se enfoca en trabajos de superficie.

La superficie de exploración abarca parte de la cuenca de Pirity y Carandayty, en el Departamento de Boquerón.
Bejarano dijo que la inversión que realizará la firma en dicha zona es de hasta 15 millones de dólares. Ahora se enfocan en los trabajos de superficie y este mes comienzan a realizar la sísmica, que es una simulación de vibraciones (pequeño terremoto), que a través de ondas localizan lugares potenciales, por medio de camiones vibradores. Las ondas sonoras viajan a velocidades diferentes, a través de diferentes densidades en la corteza terrestre, que permiten a los geólogos determinar cuáles capas tienen que perforar y a qué profundidad.
El viceministro dijo que de acuerdo a los resultados sísmicos se definirá la perforación de más pozos en el bloque de Hernandarias. Para este fin, President Energy e Hidrocarburos Chaco llegaron a un acuerdo comercial para que la firma británica pueda perforar en la concesión de Wiens.
Resultados Alentadores. El presidente y director ejecutivo de la compañía británica President Energy había manifestado en una entrevista con ÚH que invertirán 4 millones de dólares solo en los trabajos de sísmica 2D. Dijo que los resultados de los primeros dos pozos que perforó la firma el año pasado, en el bloque de Pirity del Chaco paraguayo, son alentadores para seguir apostando en Paraguay.
Para los trabajos en la zona mencionada, la compañía tuvo un exitoso fondeo donde Peter Levine –como accionista principal– aportó 2 millones de dólares, el Banco Mundial USD 4 millones y otros accionistas importantes pusieron USD 8 millones.
Según el Viceministerio de Minas y Energía, President busca mejores alternativas para su tercer pozo a un costo más barato y en una zona donde perforará a menor profundidad que, según las estimaciones, llegaría a entre 1.500 y 2.000 metros. Esto se sabrá una vez que finalicen los trabajos de sísmica.
Los dos pozos que perforó la empresa el año pasado en el Chaco (Jacarandá y Lapacho) tenían unos 4.500 metros de profundidad.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui