Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de mayo de 2015

Se harán desalojos para instalar tren de cercanía




Firmaron convenio con la SNC para alentar la faceta cultural del proyecto.




El convenio con la Secretaría de Cultura fue para resaltar la faceta cultural del proyecto, especialmente en las estaciones de Luque, Areguá e Ypacaraí.



Unas 250 familias que habitan la franja de dominio del ferrocarril, principalmente en el tramo Asunción-Botánico, serán relocalizadas, indicó el presidente de Ferrocarriles del Paraguay, Ricardo Salinas. Agregó que se intentará agotar el problema por la vía del diálogo para evitar demoras del proyecto, aunque el Gobierno se reserva el derecho de accionar judicialmente.
Ya se notificó a 1.500 vecinos aunque todos están sobre la franja de dominio, agregó recordando también que el Gobierno redujo la franja de 40 a 17 metros, para construir el ferrocarril y los espacios de seguridad en un ancho mínimo.
Salinas señaló que existe un diálogo con las 250 familias más afectadas para intentar brindarles una solución acorde. Fue durante la firma de convenio con la Secretaría de Cultura para resaltar la faceta cultural del proyecto, especialmente en las estaciones de Luque, Areguá e Ypacaraí, según apuntó la ministra Mabel Causarano.
Como se recordará la traza de la ferrovía se extenderá desde el centro de Asunción, con recuperación de las estaciones Botánico, Luque, Areguá y finalizando su trayecto en Ypacaraí, con una extensión total de 44 kilómetros.
De la firma participó el titular del Colegio de Arquitectos, Hugo Cáceres, que destacó la articulación público-privada para el desarrollo del proyecto.
Causarano resaltó que se trata de una alternativa de transporte de “altísima calidad que puede revolucionar el transporte en el Área Metropolitana, sobre todo sumándose al proyecto metrobús”, indicó.
Salinas insistió en la necesidad de concretar este salto: “En nuestro querido ferrocarril desde hace 150 años que no saltamos del vapor”, expuso resaltando la intervención pública en la que comprometió a municipios y gobernaciones del área que serán beneficiadas para un mejor desarrollo de la obra.
Agregó que la creación de este nuevo corredor traerá mucho desarrollo al área que será beneficiada. Este sistema de transporte moverá unos 110.000 pasajeros por día y dejará una ganancia de al menos 120.000 dólares al año.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui