Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de mayo de 2015

Asunción prevé avalancha de más de un millón de turistas



La Municipalidad de Asunción se encuentra analizando cerrar al tráfico vehicular la avenida Costanera durante los tres días de visita del Sumo Pontífice a nuestro país.




Asunción prevé   avalancha de más de  un millón de turistas








Alice Delgadillo

La coordinadora de la visita del Papa por parte de la Comuna, Alice Delgadillo, informó que recién ahora, tras confirmarse la agenda del Santo Padre en julio, los técnicos pueden realizar planes concretos. Señaló que como la Costanera es un sitio relativamente nuevo, deben esperar los apuntes del Gobierno Central y el Arzobispado, sobre las intervenciones que se necesitan para garantizarle seguridad a la gente.
“Justamente ahora, definida la agenda, tenemos que sentarnos a ver los requerimientos, cómo van a planificar el Gobierno y el Arzobispado y dependiendo de eso vamos a tener que ir adecuando las zonas”, expresó.
Señaló que si bien desde hace un mes aproximadamente los técnicos comunales vienen reuniéndose con funcionarios de otras instituciones en el Centro de Operaciones de Seguridad Presidencial, falta aún definir las estrategias de bloqueo de arterias en Asunción y una estrategia de desvíos.
PEATONALIZACIÓN. La Municipalidad de Asunción también apunta a convertir en peatonales varias zonas de la ciudad durante la venida del papa Francisco.
La propuesta que está siendo estudiada contempla principalmente al centro, desde Estrella hasta la Costanera, entre Montevideo y Antequera. Asimismo, en el itinerario del Sumo Pontífice y en los alrededores de los sitios que visitará no se permitirá la circulación de vehículos ni del transporte público, de modo que el papamóvil transite con fluidez y los fieles tengan mayor acercamiento a Francisco.
Entre el 10 y el 12 de julio se espera la llegada de aproximadamente 1.200.000 turistas, según manifestó Alice Delgadillo.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui