Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de mayo de 2015

Frentistas buscan dar una renovada imagen a un tramo de 25 de Mayo




Asociación Ciudadela quiere una Asunción con naranjos y flores para el mes de la patria.




Maqueta de lo que será la calle 25 de Mayo, entre EEUU y México, una vez concluido los trabajos.



Se realizó ayer la primera reunión entre frentistas, representantes de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Educación y Cultura, donde se expuso el proyecto para llevar adelante el “Paseos de las luces”, que consiste en hermoseamiento de la calle 25 de Mayo, desde las calle EEUU hasta México. La iniciativa está llevando adelante la Asociación Ciudadela. El encuentro fue en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.
“La idea es conversar primeramente con los frentistas de la calle 25 de Mayo, y una vez que se llegue a un acuerdo con ellos, los trabajos se iniciarán en 15 días”, indicó Astrid Domínguez de Scavone, directora ejecutiva de la Asociación Ciudadela.
“El hermoseamiento que se llevará acabo, será con el objetivo de ver nuevamente una Asunción de naranjos, bancos en las veredas y canteros de flores, para de esa forma bajar la intensidad del calor y de la contaminación del medio ambiente”, explicó Astrid Domínguez.
Añadió que cada frentista tendrá la responsabilidad de plantar dos plantas de naranjos (apepú), colocar banquitos y faroles en su vereda, con la obligación de cuidar de los mismos. Por su parte, la Municipalidad de Asunción tendrá a su cargo el ensanchamiento de la vereda, colocar pisos y basureros.
“La idea es que una vez completado los trabajos, sea imitados por los frentistas de otras calles y en especial del centro histórico, y de esa forma ir embelleciendo nuestra ciudad, que sea la Asunción de naranjos y sus flores”, resaltó la directora de la Asociación Ciudadela.
ArquitectosLos trabajos estarán a cargo del grupo de arquitectos españoles Ecosistema Urbano, que tiene como representantes a Belinda Tato Serrano y José Luis Vallejo. El grupo fue el ganador del concurso internacional de ideas para la elaboración de un plan maestro que oriente el proceso de reconversión del centro histórico de la ciudad de Asunción

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui