Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de mayo de 2015

El bisnieto metalero de Mangoré




Julián Rodríguez tocando el bajo en una presentación. Foto: GentilezaJulián Rodríguez tocando el bajo en una presentación. Foto: GentilezaVER MÁS FOTOS
Julián Rodríguez es líder de la agrupación de heavy metal Cruces Negras en Argentina, y es además el bisnieto de uno de los grandes músicos que recuerda Paraguay, Agustín Pío Barrios.
“Él es rockero, es bohemio como el abuelo, es el líder de la banda. Toca la guitarra, él nunca fue a aprender nada, toca la guitarra, la batería, toca el bajo; es bajista. Pero todo de oído, así que algo heredó”, es lo que dijo la mamá de Julián, Carmen Francisca Barrios en entrevista con el departamento de prensa de El Cabildo.
Dar con este músico fue posible durante los actos en conmemoración a los 130 años del nacimiento de Mangoré, cuando el primo y la madre de Julián accedieron a contar la historia de este joven que sigue los pasos de un grande en el mundo de la música.
Carmen comentó también que su hijo de 42 años tiene una banda tributo a Black Sabbath en Argentina llamada Cruces Negras y que tanto él como ella viven allá.
Su presencia por primera vez en suelo paraguayo se debió a que quería ser parte de los actos de conmemoración a Mangoré. Participó de ellos acompañada de su sobrino, Marcelo Barrios.
Tanto su sobrino como su hijo, disfrutan de tocar la guitarra, pero es Julián quien con su agrupación organiza conciertos y vive de lo que gana haciéndolo.
Respecto a si su hijo estaría interesado en tocar o reversionar alguna de las obras de su bisabuelo dijo que “él está interesado en la obra de Mangoré. Nunca hizo una versión rock o metal de Agustín Pío Barrios, pero escuchó a músicos que lo hicieron; como él está siempre en internet buscando cosas y todo eso escuchó de orquestas clásicas que tocaron, mezclaron y así”.
UN GRAN RECUERDO
Carmen y Marcelo visitaron las ciudades de Villa Florida y San Juan Bautista el pasado martes y este miércoles 6 de mayo, recibieron las Medallas póstumas otorgadas a su ilustre antepasado de manos del presidente del Congreso Nacional, el senador Blas Llano.
Así también, aprovecharon la ocasión para entregar un pedido formal de repatriación de los restos del compositor y guitarrista, para que este pueda finalmente “descansar en su San Juan Bautista natal”.
Antes de volver a Argentina, Marcelo Barrios compartió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que agradeció a todos los que se acercaron durante su visita para demostrarles afecto y cariño. “Nos llevamos los mejores recuerdos de cada uno de ustedes, porque en cada abrazo, cada sonrisa, en cada lágrima de alegría nos hicieron sentir su amor y respeto”
A esto añadió que “el recibimiento que nos dieron en San Juan y Villa Florida fue increíble e inolvidable. Pasamos un día único en nuestras vidas, es difícil esta despedida para mí. Paraguay es un país maravilloso, que se metió en mi corazón, ¡¡voy a extrañar estar por estas tierras!! ¡¡Pero sé que voy a volver para seguir compartiendo momentos juntos!! Con ansias voy a esperar ese día”, finalizó.
La madre de Carmen es hija del único hijo de Agustín Pío Barrios: Pedro Virgilio Barrios.
SOBRE CRUCES NEGRAS
La agrupación que nació a mediados del 2005 está conformada por Julián, en el bajo y voz, Renzo Favaro quien también es voz del grupo, Adrián Daguerre en la guitarra, Gustavo “Prati” Suárez, también en la guitarra y Eduardo “El Mono” Corvalán en la batería.
Cruces Negras ofreció conciertos durante seis años, haciéndose conocer en varios motoencuentros de Buenos Aires. Fue así que se ganó un público que hasta fechas actuales sigue sus presentaciones.
PRÓXIMOS CONCIERTOS
La agrupación Cruces Negras tiene agendadas varias presentaciones para este mes en Argentina. La más próxima será este sábado en Trenque Lauquen.
Próximamente ofrecerán un concierto tributo a Dio en Montegrande (sábado 16 de mayo), CABA (domingo 24 de mayo), y Banfield (sábado 30).
También tienen conciertos agendados para junio y agosto. El 29 de dicho mes se presentarán para el SabbathFest 6.





Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui