Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de mayo de 2015

Chortitzer proyecta invertir US$ 25 millones en el 2015




El capital será destinado al frigorífico, a la planta de leche en polvo y a nuevos proyectos.


La primera etapa de la nueva planta de leche en polvo se encuentra culminada. Se estima una inversión de US$ 12 millones.

La cooperativa Chortitzer prepara una inversión que se aproxima a los 25 millones de dólares para este año 2015, monto que será destinado para la ampliación de la producción en frigoríficos, en la planta de leche en polvo y en la ampliación de los proyectos de los pequeños productores, además de un centro cultural, según explicó el presidente de la cooperativa, Gustav Sawatzky.
Asimismo, mencionó que las proyecciones de crecimiento de la firma aún no están tan claras, pero que de acuerdo con las estadísticas de los cinco años anteriores, Chortitzer estuvo experimentando un desarrollo de 15,2% de forma anual.
“Este año creemos que el crecimiento va ser más complejo o más complicado porque la exportación está frenada”, dijo, y agregó que actualmente la situación del mercado ruso, en cuanto a la exportación de la carne, está afectando a la cooperativa, ya que el en el año el 2014, casi el 43% de las exportaciones de carne tenía como destino el país euroasiático.

LECHE EN POLVO

Sawatzky mencionó, además, que del monto total de la inversión para este año, cerca de 12 millones de dólares, irán destinados para a la fabricación de la nueva planta de leche en polvo. Las tareas en la nueva planta llegan actualmente a la primera etapa, debido a un atraso de 3 meses, generado por problemas climáticos.
También señaló que el funcionamiento del ingenio está previsto para principios de octubre del año próximo.
Explicó, además, que el producto en polvo tendrá como principal destino, el mercado nacional y los países de Centroamérica, pero que también existe muy buena tentativa de exportación, hacia los países del norte de Europa y República Dominicana. “Esos países mantienen una buena cantidad de importación del producto”, indicó.

CAPACIDAD

La fábrica poseerá una capacidad de procesamiento de 250.000 litros de leche por día y con opciones de industrialización de 12.000 litros por hora. “La idea es ir aumentando la producción”, comunicó Sawatzky.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui