Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de mayo de 2015

Tercer tramo de ruta Santa Rosa -Capitán Bado registra avance del 70%



Juan Adalberto Acosta, Superintentende de la empresa ECOMIPA S.A, encargada de la sección III del tramo Santa Rosa del Aguaray – Capitán Bado-, informó que la obra registra un avance del 70 %. 


La obra terminada beneficiará a varias colonias productoras.


“Esta es la obra Santa Rosa – Capitán Bado y nosotros estamos en el tramo N° 3, más o menos ubicados en la progresiva 84.000; aquí tenemos el Puente Aguaravevé, una obra que consiste en un nuevo trazado, paralelo al camino viejo donde hay terraplén”, explicó.

Acosta además expresó a la empresa le corresponde un total de40,7 km., incluyendo accesos.

“Tenemos una zona de esteros donde se levanta el terraplén dos o tres metros, inclusive en la cabecera del puente hasta cinco metros de altura; después eso lleva un paquete estructural de suelo mejorado, suelo cemento, base pétrea y 6 centímetros de carpeta asfáltica”, añadió.

Destacó que las tareas avanzan sin contratiempos. “Falta todavía por lo menos un mes más de trabajo para que la gente pueda utilizar el puente que estamos construyendo; y se prevé que a fines de junio esté terminado”, señaló.

En otro momento, mencionó que la empresa en esta obra da trabajo de forma directa a unas 300 personas y que el sueldo mensual distribuido es de G. 500 millones, de los cuales, el 35% queda en la zona.

Cabe destacar que el trayecto total de esta ruta tiene aproximadamente unos 138 kilómetros, más 20 km. de travesías urbanas y accesos a comunidades colonias. La inversión por estas obras, financiadas con un préstamo del Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), es de USD 124 millones.

Las tareas prosiguen de acuerdo al cronograma y se dividen en cuatro frentes. El primero está a cargo de la firma EDB; el segundo corresponde a Green S.A; el tercero está en manos de Ecomipa S.A. y el cuarto tramo, tiene como responsable al Consorcio Tocsa S.A.

La pavimentación asfáltica comprende la construcción de una calzada de 7 metros de ancho y banquinas de 2,25 metros a ambos lados. Con la intención de aguantar gran peso, la carpeta de concreto asfáltico tiene 6 centímetros de espesor y una estructura compuesta por una capa de base granular y sub base de suelo mejorado con cemento. El proyecto contempla la construcción de seis puentes de hormigón armado de distintas longitudes entre 15 y 40 metros así como alcantarillas tubulares y celulares.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui