Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 6 de mayo de 2015

MOPC prepara calles que servirán como desvíos cuando se construya nuevo viaducto





El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intensifica las tareas para reacondicionar las calles que servirán como desvíos durante las obras (viaducto, rotonda y túnel) que se realizarán en los cruces de las avenidas Autopista y Madame Lynch, de la capital, cuyo llamado a licitación está en marcha.
Los trabajos actualmente se llevan a cabo en la avenida Salvador del Mundo que conecta las avenidas Santísima Trinidad con Primer Presidente. Las mejoras también incluirán las calles Juez Pino, Ybyturuzú, Adrián Jara y Capitán Ávalos, de los barrios Santa María, Ñu Guasu, Itay, San Jorge y Madame Lynch. En total son 52 cuadras las que serán intervenidas.
Estas tareas son de pavimentación sobre empedrado, rehabilitación y mejoramiento del asfaltado existente, instalación de cañerías y construcción de registros. El plazo para terminar estas obras complementarias es el mes de octubre.
Calles alternativas-1Si bien el cruce Madame Lynch y Autopista no será clausurado completamente  durante la realización de las obras, sino será programado de acuerdo a las necesidades, estos desvíos permitirán agilizar el tránsito vehicular en la zona.
Para acelerar la construcción del nuevo paso a desnivel se recurrirá a un método nuevo en el país ya que se utilizarán materiales prefabricadas para las vigas, el techo, la superestructura y los paneles del viaducto. Hay destacar que el proyecto incluye la construcción de un túnel en la Avenida Madame Lynch, una rotonda a nivel y un viaducto en Aviadores del Chaco.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui