Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de mayo de 2015

Nueva intendenta de Barcelona hizo campaña en guaraní



Ada Colau, de 41 años, se convirtió este domingo en la primera alcaldesa de Barcelona. Entre las particularidades de su campaña, se incluye su proselitismo en la lengua guaraní. 










En al menos 19 idiomas hizo su campaña electoral Ada Colau, la activista del movimiento que incluye a distintos grupos de izquierda Barcelona en Común. La estrategia, sin dudas, fue efectiva: este domingo se convirtió en la alcaldesa de Barcelona, con el 99,32% de los votos, según cifras difundidas por la agencia AFP.

"Ñamosêmba ipokarêvape" (Saquemos a los corruptos), reza uno de los afiches de su campaña, en el idioma guaraní. Debajo del cartel, se incluye la leyenda: "Evota Ada Colau-re. Evota Barcelona en común-re" (Votá a Ada Colau. Votá Barcelona en común).

En otro de los carteles difundidos se observa la frase: "Ñande 99% ha ha'ekuéra 1%" (Nosotros 99% y ellos 1%), frase que -finalmente- condijo con los resultados finales. Los materiales de campaña también se tradujeron al catalán, chino, rumano, portugués, esperanto, persa, italiano, urdú, griego, alemán, finlandés, inglés, árabe, turco, ucraniano, ruso, berber y francés.

“Esta es la victoria de David contra Goliat”, pronunció Colau en su primera comparecencia, según consigna la agencia ANSA. Colau, quien se dio a conocer como activista de la Plataforma de afectados por la hipoteca, dijo que "la gente común, los ciudadanos de a pie, los que habitualmente no han tenido poder político, económico, judicial, mediático... teníamos una oportunidad histórica y la hemos sabido aprovechar. ¡Enorabuena!".


Fuente: ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui