Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de mayo de 2015

Investigador paraguayo presenta trabajo en un simposio en China



La investigación del máster en ingeniería informática Fabio López es evaluada positivamente en el CCGrid 2015.


Fabio López se encuentra en China, mostrando su trabajo de investigación en una de las más importantes citas tecnológicas de Asia.
Investigadores e investigadoras de nuestro país siguen generando noticias sumamente auspiciosas, llevando la representación de nuestro país inclusive hasta las lejanas tierras asiáticas.
En este caso, el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) anunció que el investigador paraguayo Fabio López Pires (30), miembro del Centro de Innovación en Tecnologías de Información y Comunicación (CITIC) del PTI, se encuentra actualmente presentando los resultados de su investigación en el campo de la computación en el “International Symposium on Cluster, Cloud and Grid Computing – CCGrid 2015”, en la ciudad de Shenzhen, China.
Según el PTI, el trabajo de López -quien es máster en Ingeniería Informática por la UNA y actualmente se encuentra cursando el doctorado en esta rama en la facultad Politécnica-, fue aceptado luego de una evaluación hecha por especialistas y pasó a formar parte del grupo exclusivo de investigaciones calificadas, de entre 268 propuestas de todo el mundo (solo el 25,7% de los trabajos tuvieron aceptación). “Además, es importante destacar que los comités de evaluación de artículos de este congreso están formados por especialistas de renombradas universidades y centros de investigación de todo el mundo, principalmente de EEUU y China”, agregaron desde el PTI.
El trabajo presentado por López es su trabajo de maestría, que ya había sido merecedora del tercer puesto de la 21ª edición del Concurso Latinoamericano de Tesis de Maestría, de entre 50 participantes, el año pasado. La investigación plantea una novedosa solución para el almacenamiento masivo de datos.
En su estadía en China, el Ing. López se reunió con altos ejecutivos e investigadores del Shenzhen International Science and Technology Business Platform. También visitó el Parque Científico e Industrial de Shenzhen, el cual alberga a corporaciones de China y todo el mundo en una extensión de 11 kilómetros cuadrados. Este es el segundo parque industrial más grande de China.
Según comentó López, los ejecutivos del parque se mostraron interesados en que el PTI tenga oficinas en el predio, a fin de ayudar al Paraguay con sus experiencias.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui