Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 2 de mayo de 2015

Gobierno otorgará 1.500 becas en las mejores universidades del mundo



Gobierno otorgará 1.500 becas en las mejores universidades del mundo
Las carreras relacionadas a ciencia y tecnología tendrán prioridad para el acceso a las becas. | Foto: Archivo ÚH.

El presidente Horacio Cartes anunció este jueves la aprobación del programa de becas "Don Carlos Antonio López" que beneficiará a 1.500 jóvenes para realizar sus maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.



Durante el acto de premiación a la excelencia docente, el mandatario adelantó que se aprobó el programa de becas para el fortalecimiento de la investigación, innovación y la educación.  De los USD 73 millones con que contará el programa, el aporte del Estado será de USD 53 millones, en tanto que USD 20 millones provienen de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"Esto permitirá a los jóvenes sobresalientes realizar estudios en las mejores universidades del mundo", expresó Cartes en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
En total, se otorgarán 1.500 becas, 1.000 para doctorados y 500 para maestrías en el extranjero. "El único requisito es que sean jóvenes paraguayos", dijo el presidente.
Las carreras relacionadas a ciencia y tecnología tendrán prioridad, atendiendo a que el desarrollo del país demanda profesionales capacitados, aptos para innovar y proponer nuevas tecnologías.
Explicó que el Estado cubrirá todos los gastos de los becados y, una vez que concluyan sus estudios, deberán retornar a Paraguay por un periodo mínimo de 5 años, para poner en práctica sus conocimientos como un servicio para su país. De lo contrario, deberán solventar el costo de sus estudios.
El jefe de Estado mencionó que este programa responde al bono demográfico que demuestra la alta tasa de jóvenes, ya que el 75% de la población paraguaya tiene menos de 34 años. Resaltó que el país ya ingresó en el sistema de pruebas PISA, para medir los conocimientos de los jóvenes.
El programa de becas lleva el nombre de Don Carlos Antonio López, quien reconocía el valor de las escuelas para el país, manifestó. 

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui