Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de mayo de 2015

Un paraguayo y un taiwanés logran el sueño del negocio propio




Ricardo Treithamer



La cajita de comida oriental. Foto: Hoy.La cajita de comida oriental. Foto: Hoy.VER MÁS FOTOS
El paraguayo Osvaldo Sitjar (39) y el taiwanés Andy Cheng (38) son amigos de toda la vida. Al terminar el colegio, tuvieron una idea de abrir un restaurante de comida china rápida. Luego de 20 años y de varios viajes por el mundo, el sueño se hizo realidad: Tai Comida Asiática.
El desarrollo de la idea llevó su tiempo y preparación. Andy es el encargado de elaborar las recetas y lo hace de una forma muy particular: consulta con sus familiares en Taiwán vía Internet. Osvaldo es el cocinero con experiencia en España que está a cargo del negocio.

Pero no todo es de recetas de cocina tradicional de la familia, ya que Andy como Osvaldo han viajado por el mundo probando varias opciones de comida para luego presentar la selección al público asunceno. Para llevar a cabo el negocio, los ingredientes principales son la amistad que los une como así también el amor a la comida.
La propuesta es la de consumir comida oriental exprés sin muchos protocolos. Planean llevar esta experiencia a Lambaré, Luque y barrio Mburucuja.
Quizá el nombre “Tai” se confunda con referencia a la comida tailandesa, pero realmente viene de “Taiwán”, como así también de “picante” en guaraní (Tai). “No quisimos ponerle un nombre americanizado como Mister fulano, Mister ‘lo que sea’, quisimos hacerlo algo más nuestro”, dijo Osvaldo.

COMIDA ORIENTAL EN CAJITAS PARA LLEVAR

Las cajitas tienen una funcionalidad de conservar el calor, facilitan el transporte y al abrirlos pueden ser también usados como platos playos. Más de 70 de estas cajas de comida son servidas por noche. Cuenta Osvaldo que sirven 400 gr. de Chop Suey, arroz frito o fideo de arroz en ellas, siendo los 250 gr. recomendados para una porción para un adulto.
El menú cuenta con dos opciones de comida China, Coreana, Japonesa y Tailandesa, y el precio promedio es de Gs. 15.000, siendo así una opción económica y a la vez sana.
El “Pollo Tai” es un plato único en Asunción, que el mismo es empanado con una mezcla especial de condimentos, que luego de ser frito es servido con una suave salsa agridulce de naranja, receta tradicional de la familia Cheng.

LO ORIENTAL PRESENTADO A LO ÁRABE

“Hacemos unos panes especiales para hacer unos tipos de ‘lomitos árabes’ con ciertos platos nuestros” comenta Osvaldo. El “rollo Seul”, el “lomito Tai” y el “lomito al curry” son opciones servidas envueltas en pan árabe.

EL “BOCA EN BOCA”

Según Osvaldo, la inversión en publicidad es casi nula, ya que las redes sociales, los amigos y sus clientes satisfechos hacen que Tai se conozca “de boca en boca”.
“Paciencia y mucho cariño al cliente, y a la comida” es lo que sugiere Osvaldo a los emprendedores gastronómicos.
El local está ubicado en la esquina de Cruz del Defensor y Dr. J. E. Estigarribia del barrio Villa Morra de Asunción. El horario de atención es de 19 a 00 hs. de lunes a lunes.

Instagram: @taicomida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui