Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de mayo de 2015

Hospital de Itauguá realizó cuarta cirugía gratuita de rodillas





Asunción, IP.- Desde el Hospital Nacional de Itauguá reportaron la cuarta jornada de cirugías gratuitas de rodillas exitosa. Las intervenciones se iniciaron esta semana con expertos taiwaneses en el marco de una cooperación entre el gobierno de China Taiwán con el Gobierno.
El equipo está conformado por cinco médicos, tres enfermeras y un técnico del hospital de Catai y profesionales del hospital Nacional, quienes desde el martes están operando a los pacientes, a razón de cuatro por día hasta completar las veinte previstas.
Los pacientes fueron seleccionados de entre cien candidatos provenientes de todo el país, bajo la coordinación del Servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital Nacional.
Tras las intervenciones traumatológicas, consistentes en cambio de articulaciones (rodillas) y corrección, se cuenta con un plan de rehabilitación, a fin de que en 15 días, estos pacientes vuelvan a sus actividades habituales. Se trata de personas cuyas edades están comprendidas entre 50 y 70 años, tanto hombres como mujeres.
 Según lo informado por el director del hospital Nacional, Gustavo Ortiz, el costo de las prótesis oscila entre los 10 y 25 mil dólares, y la misma cirugía en servicios privados ronda los 50 millones de guaraníes per cápita.
“Gracias a la gestión del Ministro de Salud y la predisposición del Embajador de la República de China Taiwán, son realizadas de forma gratuita para los beneficiarios”, resaltó.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui