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domingo, 17 de mayo de 2015

La Pradera monta una nueva planta industrial en Capiatá



Permitirá a la empresa pasar de una producción diaria de 90 mil litros de leche por día a 300 mil.



FOTO: AGUSTÍN ACOSTA. Se prevé que el complejo industrial, que actualmente sigue en construcción, comience a operar entre los meses de setiembre y octubre.


Por Nilva Agüero
naguero@lanacion.com.py

Con una inversión que orilla US$ 8 millones, lácteos La Pradera desarrolla un enorme complejo industrial en la ciudad de Capiatá que le permitirá ampliar su nivel de producción, desarrollar nuevos tipos de quesos, entre otros productos, y abrirse a la posibilidad de exportar.
“Hoy en día se mudo la parte de oficinas y la cámara de frío, la parte de expedición y logística esta acá. Faltaría toda la parte de la planta en sí. Pensamos terminar hacia setiembre-octubre de este año; eso implica trasladar los equipos de la planta que están en el Chaco e incorporarlos. La planta del Chaco se va a cerrar y todo se va a concentrar acá”, contó Luis Chilelli, gerente general de la empresa.
La Pradera cuenta con una planta industrial en el Bajo Chaco, Km 80 de la ruta Transchaco, donde procesa 90 mil litros de leche por día y con el nuevo complejo pasará a un nivel de producción de 300 mil litros.
“Estamos con un crecimiento importante en los últimos años y nuestra capacidad instalada actual está ya al tope. No da para crecer más por lo se optó por desarrollar el emprendimiento”, expresó el ejecutivo.
Chilelli manifestó que la nueva fábrica incrementa la posibilidad de salir al exterior, ya que la capacidad instalada actualmente no permite pensar en el aumento de elaboración de otros productos. En ese sentido, señaló que hay interesados en Canadá en comprar dulce de leche.
EL MERCADO
Por otro lado, el ejecutivo sostuvo que el mercado de lácteos es altamente competitivo, aunque en cuanto al consumo todavía no se llega al nivel deseado. “La industria de Paraguay es una industria que ha crecido mucho, ha invertido y se ha modernizado. Es muy competitiva con industrias de afuera porque se apostó en tecnología, formulaciones y lo que hace falta es que el paraguayo consuma más lácteos, porque consume mucho menos de lo que la FAO recomienda”, expresó.
La marca ofrece además de leche, gran variedad de yogures, 3 tipos de queso y se prepara para ampliar esta última línea con la producción de quesos duros, así como también producir helados, según precisó. La Pradera es una empresa familiar que celebró el pasado 11 de mayo su aniversario número 20. Emplea a más de 300 personas de manera directa, cuenta con 30 distribuidores y más de 400 tambos.

Fuente: lanación

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