Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de mayo de 2015

Hazaña aurinegra: Guaraní se mete entre los 8 mejores de América


Guaraní se plantó en el imponente estadio Arena Corinthians y logró un histórico triunfo por 1-0 ante el poderoso Timão, logrando así la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

El Aborigen aguantó y logró la hazaña ante un equipo brasileño que terminó con 9 jugadores. 

Fernando Fernández marcó el gol de la victoria para el Legendario, que ahora espera en cuartos por Racing o Montevideo Wanderers.




El aborigen venció al Corinthians y avanzó a cuartos


¡Hazaña legendaria en Sao Paulo! Guaraní se plantó en el imponente estadio Arena Corinthians y superó por 1-0 al gigante Corinthians, consiguiendo así la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Aborigen jugó de forma inteligente y supo aguantar a un rival que se animó en los primeros 30 minutos, pero que luego se quedó y terminó el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Fabio Santos y Jadson.

Fernando Fernández, a los 91 minutos, marcó el gol histórico para el Legendario, que logró un nuevo hito copero y se metió por primera vez, desde que se juega este nuevo formato, entre los 8 mejores del continente. Ahora espera por Racing o Montevideo Wanderers.

EL PARTIDO. Guaraní aguantó bien los primeros 45 minutos en un estadio colmado que parecía un infierno. Corinthians salió a atacar desde del primer minuto y generó varias situaciones claras, ante un Legendario que se plantó bien atrás y tuvo al portero Alfredo Aguilar como su máxima figura.

Al minuto de juego, el delantero peruano Paolo Guerrero cometió una fea y dura infracción contra Marcelo Palau, que fue castigada solo con una tarjeta amarilla por el árbitro chileno Enrique Osses.

El Timão insistió desde el primer minuto y buscó lastimar llegando por los costados. El Aborigen se cerró bien atrás, cuidando el medio, pero descuidando las bandas. Elias, a los 9', tuvo la primera clara, pero con el arco vacío, no logró empujarla.

El conjunto brasileño fue mejor y tuvo a mal traer al Indio en varias oportunidades. La más clara de la primera mitad llegó a los 36 minutos, cuando Paolo Guerrero se encontró con una pelota en el área y sacudió un potente disparo que desvió de gran forma Alfredo Aguilar.

A Guaraní le costó mucho, pero logró su primer objetivo, ir al descanso sin recibir un gol. Federico Santander trató de aguantar arriba y ganó algunas faltas para dar respiro al Aborigen. El primer tiempo se fue con el 0-0.

En la etapa complementaria, Guaraní salió con otra actitud y comenzó a tener más la pelota. John Stiven Mendoza y Danilo ingresaron en el equipo local para tratar de cambiar la historia.

A los 52 minutos se le complicaron aún más las cosas al Corinthians, cuando el defensor Fabio Santos vio la tarjeta roja directa por una fea patada a Federico Santander. El Timão se quedaba con 10. El Aborigen estaba cada vez más cerca del objetivo.

Tras quedarse con uno menos, al equipo de Tite le costó mucho y ya no supo cómo generar situaciones. Por si todo fuera poco, a los 68 minutos Jadson también fue expulsado por doble amarilla por falta contra Julián Benítez. El equipo brasileño se quedaba con 9 jugadores y necesitaba dos goles en menos de 25 minutos. El Indio ya saboreaba la clasificación.

En los minutos finales, el Corinthians siguió insistiendo, pero sin peso ofensivo ni claridad. El Aborigen aprovechó los espacios y apostó al contragolpe.

A los 91 minutos, Fernando Fernández, que había ingresado hace minutos, apareció para decretar el histórico triunfo por 1-0 de Guaraní, marcador con el cual se fue el partido.

Guaraní logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El Legenedario se metió entre los 8 mejores del continente y ahora espera por el Racing argentino o el Montevideo Wanderers uruguayo, que juegan este jueves.


Fuente: d10.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui