Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de mayo de 2015

Grupo de 16 nuevos médicos conforman la primera promoción en la UNCA



Grupo de 16 nuevos médicos conforman la primera promoción en la UNCA

Solemne. El acto de egreso de los nuevos profesionales contó con la presencia de autoridades universitarias.

Por Robert Figueredo



CORONEL OVIEDO

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) presentó a sus primeros 16 médicos egresados de la alta casa de estudios que funciona en esta ciudad.
Del acto, desarrollado en el Coliseo Departamental El Cerrito, participaron autoridades de la universidad, docentes, alumnos, egresados y familiares de los profesionales.
A finales del 2008 comenzó a funcionar la carrera con 40 ingresantes de un total de 150 interesados que se presentaron al examen de ingreso.
Reconocidos profesionales forman parte del plantel de profesores de la facultad. La universidad firmó convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para que sus alumnos puedan realizar prácticas en el hospital regional.
El mejor egresado de la promoción, Fernando Federico Espínola Chamorro, destacó el esfuerzo de la comunidad educativa para el funcionamiento de la carrera de Medicina en Coronel Oviedo. Agregó que los 16 flamantes médicos están cursando la especialización en distintos centros asistenciales del país.
EGRESADOS. Magalí María Aguilera Sánchez, Abel Sebastián Benítez Valdez, Noemí Paola Biaggioni Brítez, Lorena Aurora Cabañas Hubert, Fernando Federico Espínola Chamorro, María Carolina Casco La Rosa, Clarissa Genes Rolón, Elsa María Godoy Notario, Katy Chaveli López, Giannina Verena Martini Feltes, José Daniel Mereles Galeano, Ada Mariel Ruiz Ovelar, Lucía Patricia Urunaga Penayo, Griselda del Rosario Valdez Benítez, Yessica María Angélica Vázquez Velázquez y Jorge David Vera Florentín.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui