Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de mayo de 2015

Esperan finalizar antes de lo previsto la ruta de Santa Rosa hasta Capitán Bado




Esperan finalizar antes de lo previsto la ruta de Santa Rosa  hasta Capitán Bado

Más avance. Unos 31 km de carpeta asfáltica ya se terminaron en uno de los tramos.

Los trabajos de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado avanza sin contratiempos y esperan terminar la obra antes de lo previsto, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Este proyecto es financiado con Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).



La obra tiene una ejecución del 50% al mes de abril del corriente año, y cuenta con un adelanto del 5% con relación al avance programado promedio.
Las tareas comprenden la construcción de 138,65 km de pavimentación asfáltica del tramo principal y 20,29 km de accesos a las colonias Santa Bárbara, Karapa’i y Piray, y los asentamientos Tava Guaraní y Agüerito, que son comunidades circundantes al proyecto. Las obras también contemplan travesías urbanas de las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado.
El proyecto incluye la construcción de alcantarillas celulares y tubulares, seis puentes de hormigón armado de distintas longitudes (entre 15 m y 40 m). Además, está prevista la construcción de puestos de pesajes fijos y móviles para el control de pesos de camiones.
En la construcción trabajan cuatro empresas contratistas, cuyos contratos se dividen en cuatro secciones de 35 km cada una.
En la sección III, a cargo de la empresa Ecomipa SA, y en la Sección IV, a cargo del consorcio Tocsa-Construpar, en zonas de las serranías de la Cordillera del Amambay, se presentan los mayores avances de la obra. Hasta el momento ya se terminó en conjunto 31 km de carpeta asfáltica. Se prevén que los trabajos concluyan para el mes de febrero de 2016. En estas dos secciones se ejecutaron cortes en roca.
Mientras tanto, en las secciones I y II los trabajos avanzan lentamente. Estos tramos son ejecutados por las empresas EDB Construcciones y Green SA.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui