Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de mayo de 2015

Familia de paraguayos retorna luego de 32 años



Una familia de paraguayos volvió al país procedente de la República Bolivariana de Venezuela, mediante la ayuda de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec).



Anastacio Sanguina Giménez de 57 años de edad, quien decidió ir a Venezuela a trabajar en noviembre de 1982, regresó a Paraguay con su esposa Angela Ann Victa Antonia de 53 años y sus dos hijos de 17 y 12 años de edad respectivamente.
El hombre era empleado en una importante empresa automotriz en el país, misma que le hace el ofrecimiento laboral para ir al país caribeño.Durante los primeros años se dedicó al comercio, continuo sus estudios y capacitaciones, obteniendo el titulo como Técnico Superior de Programas.

Foto: Última Hora
En 1987 pudo emprender su propia empresa de transporte terrestre de pasajeros con 5 unidades de vehículos a su cargo, lo que le permitió tener un buen pasar económico por muchos años, hasta que por la recesión económica que golpea a toda Venezuela decide cerrar su negocio en el 2010 ya que solo le generaba gastos y pérdidas.
“Desde hace ese momento solo realizaba trabajos esporádicos y muy discontinuos que no me permitía mantener los gastos mensuales para seguir sobreviviendo con mi familia sumado a los problemas de salud que padezco desde hace 3 años”, manifestó tras su llegada, informó IP.
Ante estas circunstancias, él y su familia decidieron solicitar el apoyo para poder retornar al país a la Secretaría de Repatriados. Una vez cumplido con todos los trámites necesarios y constatación de la situación de los mismos, en coordinación con la Embajada Paraguaya en Venezuela, se concretó la repatriación de esta familia.

Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui