Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 19 de mayo de 2015

Autopartistas Sumidenso y Leoni se alistan para comenzar a operar






La primera estima una producción mensual inicial de 40 mil mazos de cables para vehículos.




Sumidenso cuenta actualmente con 50 empleados, en su mayoría mujeres, quienes son capacitadas para el ensamblaje de kits de cables para vehículos de varias marcas.


Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio constataron ayer los avances en obras de las empresas de autopartes, Sumidenso Paraguay SRL y Leoni. La primera marcha rápidamente en el periodo de capacitación de sus primeros 50 operarios e inició su línea de montaje; la misma está asentada en el primer parque industrial público, ubicado en la ciudad de Capiatá. En tanto, el complejo de Leoni, situado en San Lorenzo, se encuentra en la etapa de terminaciones de su nave industrial.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, informó que Sumidenso pretende cerrar el año con alrededor de 300 empleados, cantidad que irá aumentando hasta llegar a 1.300 el próximo año y que dará inicio a la construcción de una segunda nave.

“Estamos orgullosos que de repente Paraguay se va posicionando en ese radar mundial de un país serio, de un país donde se puede invertir, país que tiene una democracia vibrante, con sus sinsabores a veces, pero vamos para adelante. Tenemos un buen régimen de inversiones, estamos muy bien calificados a nivel mundial, y tenemos que mantener eso, tenemos que mantener a cualquier costo, que la gente pueda venir a Paraguay a crear empleo”, expresó el secretario de Estado.

El gerente de planta de Sumidenso, Thel Furtado, indicó que el inicio de las operaciones del complejo industrial está previsto para el mes de agosto y la incorporación de nuevos operarios se dará en grupos de 25 personas, al tiempo de añadir que el 80% del plantel estará compuesto por mujeres y 20% por hombres.
La producción mensual inicial de la fábrica será de 40 mil kits de cables para vehículos y con capacidad para llegar hasta 100 mil, según precisó Andrés Gwynn, presidente de la consultora Paraguay Invest, que asesora a la multinacional japonesa.

Mencionó que parte del plantel fue capacitado en la fábrica de México, así como de Brasil de Sumitomo y serán quienes deberán entrenar a más personas.


LEONI

El complejo industrial de la compañía alemana está instalado en un predio de 3 hectáreas, con una superficie de construcción de 3.360 m2, señaló el gerente de la constructora Gómez Abente SA, Miguel Abente. Por otra parte, contó que la ampliación de la planta está prevista para finales de año.
Ambas firmas operarán bajo el régimen de maquila con una inversión promedio de US$ 10 millones y que tendrán como principal mercado Brasil y otros países del Mercosur.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui