Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de mayo de 2015

En junio se asfaltará primer tramo de la ruta 8


Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que en junio empezarán los trabajos para dotar de capa asfáltica al primer tramo de la ruta 8, “Blas Garay”, en el acceso a la ciudad de Caazapá.



“Todo dependerá de la empresa Ilsung, nosotros tenemos a nuestro cargo la construcción de unos 6 kilómetros en total  y si no se presentan contratiempos, estimamos que en junio ya se comenzaría a pavimentar esta parte”, informó Hugo Caballero, encargado de una de las empresas subcontratadas por la firma Ilsung Construction.

El trazado principal de la ruta tiene 72 kilómetros y los accesos suman 12 kilómetros, mediante el proyecto las ciudades de Caazapá, Yuty, Maciel, Bertoni y Yegros tendrán un acceso y salida de todo tiempo. La inversión del MOPC en esta obra es de 78 millones de dólares.

Las tareas actualmente se están llevando a cabo en varios frentes, con empresas subcontratadas por la firma coreana.

En la zona se realizan diferentes trabajos como movimiento de suelo, construcción de alcantarillado, terraplén y las bases para puentes de hormigón. El proyecto incluye además la construcción de un puente de hormigón de 150 metros sobre el río Pirapó.

Con respecto al tipo de asfaltado, se trata de una carpeta de seis centímetros, lo que le otorgará gran resistencia.

Actualmente, el proyecto da mano de obra directa a unas 150 personas, pero en el momento de mayor movimiento la cantidad de personal llegará a 300, informó el MOPC.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui