Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 9 de mayo de 2015

En altar papal se usarán semillas de unas 50.000 espigas de maíz



Al costado del altar se dibujarán las imágenes de San Roque González y la Virgen de la Asunción, dijo el artista plástico Koki Ruiz.



Similar al altar de semillas que confeccionó Koki Ruiz, en la última Semana Santa, es la que construirá en Ñu Guasu, pero mucho más grande, dijo el artista.
Alrededor de 50.000 espigas de maíz (y no se descarta que lleguen a 60.000) serán utilizadas por el artista plástico Koki Ruiz para la construcción del retablo que servirá de fondo al altar de la misa en Ñu Guasu, que será oficiada por el papa Francisco el próximo 12 de julio durante su visita apostólica.
En ese sentido, ya comenzaron la recolección de las demás semillas como las de calabaza, coco y otros, que se utilizarán para realizar lo que fue calificado de “una verdadera obra de arte” por los responsables del departamento de Liturgia de la Santa Sede, según dijo el sacerdote capuchino Mariosvaldo Florentino.
El retablo tendrá en los costados la imagen de San Roque González de Santa Cruz por un lado y por otro, el de la Virgen de la Asunción. Todo esto se hará con semillas, explicó al artista que ya comenzó con los trabajos, según comentó a La Nación.
Agregó que existe gente de todo el Paraguay que desea ayudar en la tarea, por lo que anunció que se organizaron de forma recibir la colaboración de los voluntarios. “Mucha gente de todo el país se está ofreciendo”, sostuvo. Recordó que el retablo tendrá unos 40 metros de ancho y llevará una cruz de entre 16 a 17 metros.
“La medida exacta se determinará en los próximos días, pero será todo de semillas”, explicó. Entre tanto, las imágenes tanto de la Virgen como del santo paraguayo tendrán una dimensión de 5×3. Si bien una parte de las obras se hará en Asunción, la mayor parte de la tarea será hecha en Misiones.
“Cuando terminamos vamos a traer desde Misiones y se ensamblará acá. La estructura será proveída en Central. Lo que vamos a hacer es pegar las partes a la estructura”, dijo al hablar del procedimiento para el trabajo.
“Estamos trabajando desde hace unos días antes y creo que el trabajo máximo será en las últimas semanas, previas a la visita del Papa”, explicó. En ese sentido, dijo que si bien muchas de las semillas podrán ser ensambladas ya previamente, el trabajo con el coco deberá comenzar recién en las últimas semanas.
El artista plástico, reconocido por su trabajo en Tañarandy, Misiones –por el camino de luminaria–, aseguró que los últimos 10 días serán los trabajos más intensos, considerando la premura para dejar en condiciones el altar donde el Sumo Pontífice cantará el Ángelus para el mundo entero.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui