Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de mayo de 2015

La pianista paraguaya Chiara D’Odorico triunfa en Europa




Tras cinco recitales en capitales europeas, la joven artista se prepara para tocar en Rusia, el próximo martes.






La pianista paraguaya Chiara D’Odorico durante su presentación en Barcelona, en España..



“Ahora me encuentro en Viena. Hoy es el concierto en el bello edificio del Instituto Cervantes, donde cuentan con un bellísimo piano Steinway & Sons. Acabo de subir fotos justamente del ensayo general. Hoy ya es el quinto concierto de dicha gira”, expresó la pianista paraguaya Chiara D’Odorico, de 24 años, en una comunicación online, el miércoles pasado.
La joven artista se encuentra realizando una gira europea por siete países, en la mayoría, en sus capitales. El tour comenzó el 4 de mayo en España, y culminará el 21 de mayo, en Holanda.
“Realmente cada concierto que ha pasado, Barcelona, París, Lisboa y Roma, fue muy exitoso. Mucha concurrencia en cada recital, público europeo local y latinoamericano. El público siempre muy cálido y muy entusiasta ante cada obra que interpreté”, comentó D’Odorico, emocionada. “Se acercan al finalizar para pedir foto, más información sobre mis actividades y hasta autógrafos. Me siento muy contenta del resultado que está teniendo esta gira”.
“El sábado estoy viajando a Moscú, donde la próxima semana tendré el concierto y cabe recordar que estaré solista con una prestigiosa orquesta rusa. Algo realmente muy importante en mi carrera personal, presentarme en un escenario ruso de primer nivel y ante una orquesta, y a la vez algo muy importante para nuestro país, ya que será la primera paraguaya en hacerlo, y espero dejar bien en alto nuestro nombre y que todos conozcan que en nuestro país también hay excelentes músicos y jóvenes sobresaliendo”, comentó.
En el concierto de Moscú, el 19 de mayo se presentará como solista de la Orquesta de Cámara de Gnessin, bajo la batuta del maestro ruso Andrei Podgorny. Desde 1986, Podgorny es director titular de la Escuela de Música Gnessin, una de las instituciones de enseñanza musical más prominentes y antiguas de Rusia, fundada en 1895.
El repertorio de D’Odorico consta de dos partes, la primera de compositores europeos, y la segunda en homenaje a la independencia de Paraguay, con obras de Mauricio Cardozo Ocampo, Félix Pérez Cardozo, Juan Carlos Moreno González, Juan Max Boetner, entre otros.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui