Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 7 de marzo de 2015

Una paciente del Hospital de Clínicas es beneficiada con trasplante de córneas



Se espera la duplicación de donantes para este año.


Asunción IP. El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, realizó por segunda vez en el año, un trasplante de córnea a una paciente llamada Telma Peres, de 28 años de edad, gracias al aporte generoso del donante y una persona anónima.

La operación se realizó esta mañana, el encargado de llevar a cabo el procedimiento quirúrgico fue, el doctor de la Cátedra y Servicio de Oftalmología, Juan Carlos Ginés, “Esperamos que siga sobre todo la predisposición de la gente para donar”, apuntó.

En cuanto a la operación, el profesional afirmó que duró aproximadamente una hora y la paciente va a su casa, para su recuperación y a partir de mañana se realiza los controles periódicos. La recuperación mantiene un pronóstico excelente.

Ginés además explicó que la beneficiada es procedente del área Central, barrio Nazaret, quien tuvo hace varios años una infección en la córnea que le dejo una cicatriz en el ojo izquierdo impidiéndole la visión.

Por último el médico sostuvo que se espera, que este año la donación de córnea se potencie para así poder devolverle la visión a mucha gente que está esperando y que vienen a consultar todos los días al  hospital, ya que la lista se está incrementando.

La donación de córneas, no se puede planear o planificar, ya que las corneas provienen de pacientes fallecidos, que a diferencia de otros órganos en muchas ocasiones son de donantes vivos.

Por su parte Telma Peres, receptora de la córnea manifestó estar muy emocionada, ansiosa y sobre todo feliz por la oportunidad de acceder al trasplante. La misma manifestó que sobrelleva el problema de la visión hace un año, Además de que por la limitación de la vista tuvo que dejar de trabajar, pero que tiene como proyecto poder darse la oportunidad de estudiar y volver a la labor profesional.

El año pasado en el Hospital de Clínicas se llevaron a cabo once trasplantes de córnea.
 
 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui