Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 7 de marzo de 2015

Serenata por los 400 años de Encarnación Serenata por los 400 años de Encarnación



La Orquesta Sonidos de la Tierra brinda una serenata por los 400 años de fundación de la ciudad de Encarnación, departamento de Misiones. 

Más de 1.200 instrumentistas están presentes en el acto que se desarrolla en el Centro Cívico (Sambódromo) de la Perla del Sur.




Serenata por los 400 años de Encarnación
 Más de 1.200 instrumentistas están presenten en el acto que se desarrolla en el Centro Cívico. Foto: Raíl Cortese



Más de 1.200 niños, niñas y jóvenes de 50 comunidades de la red Sonidos de la Tierra de todo el país e invitados internacionales participan de esta serenata de fundación de Encarnación. 


Con este evento también se cierra el Festival Internacional de Orquestas Juveniles de Sonido de la Tierra, que inició el pasado jueves.


También participan representantes del conjunto de arpas más grande del mundo, la Orquesta H2O, una agrupación de fuelles, un megacoro integrado por 100 voces, un conjunto angklung (instrumento tradicional de Indonesia).


Además se suma la Orquesta de Cámara Trinacional de la Escuela Superior de Bellas Artes de Ciudad del Este, –conformada por músicos de Argentina, Brasil y Paraguay–, la soprano Rebecca Arramendi y el tenor Justo Pastor Rodríguez, de la Compañía de Ópera de la UniNorte.


Todos ellos junto con la megaorquesta ofrecen un rico y variado contenido artístico en música erudita y popular.


Entre las piezas musicales que se escuchan están Titanic, Chini, Kilómetro 11, Arirang, Humahuaqueño, Magalenha y una selección de polcas en la primera parte. En la segunda parte, la Orquesta H2O, dirigida por el maestro Willian Aguayo tocará Czardas, Piratas del Caribe y Vivir la vida. 


En la parte final, el repertorio incluye Sweet Child O' Mine, Itapuá Poty, Brindis de La Traviata y Carmina Burana, O Fortuna; y el cierre será con Aleluya. Oratorio El Mesias , a cargo del coro y mega orquesta, dirigida por el maestro Pedro Vakh; y Coral 9ª Sinfonía. Himno a la alegría de Beethoven a cargo de la megaorquesta, coro y solistas.
Fuente: ultimahora



Megaorquesta actúa esta noche en Itapúa

 

Más de 1.200 niños y jóvenes de 50 comunidades del país, además de invitados internacionales, ofrecen hoy un gran concierto como parte de la megaorquesta de Sonidos de la Tierra. 

El evento se inicia a las 20.30, en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo). Acceso gratuito.

 
 

 

Megaorquesta  actúa esta noche en Itapúa
Talento. Unos 1.200 niños y jóvenes integran la orquesta.
 


También actúan el conjunto de arpas, la Orquesta H2O, un ensamble de fuelles y un megacoro con 100 voces. 

A estos también se suman un conjunto de angklung (instrumento tradicional de Indonesia), la Orquesta de Cámara Trinacional de la Escuela Superior de Bellas Artes de Ciudad del Este –con músicos de Argentina, Brasil y Paraguay–, la soprano Rebecca Arramendi y el tenor Justo Pastor Rodríguez de la Compañía de Ópera de la UniNorte.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui