Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 10 de marzo de 2015

Proyecto de ampliación de rutas 2 y 7 sigue firme, dice ministro


 
 


Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que el proyecto de ampliación y remodelación de las rutas 2 y 7 siguen firme, lo anunció tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes en Palacio de Gobierno.

“El corredor entre Asunción y Cuidad del Este es una ruta estratégica, es una columna vertebral de la economía paraguaya que en muchos tramos de la ruta se encuentran saturadas,   requieren una intervención y modernización en muchos aspectos, teniendo en cuenta que en varios tramos, la vía pasa por el centro de varias ciudades, lo cual le hace perder su condición de corredor rápido”, explicó tras el encuentro con el jefe de Estado.

Indicó que el proyecto de ampliación de las rutas 2 y 7 sigue firme  y que  el proceso es normal dentro de una ley de Alianza Público Privada (APP).

Mencionó que la propuesta en líneas generales se trata de una ampliación de ruta de dos a cuatro carriles en el tramo de Ypacaraí a Juan Manuel Frutos (exPastoreo). Se proponen cuatro circunvalaciones y cuatro viaductos, uno en Coronel Oviedo y tres en la zona de Caaguazú.

“Quiero informarles que estamos avanzando en este proyecto, que estamos trabajando con la asistencia de profesionales en la materia, como la firma Deloitte, que tiene una amplia experiencia en APP, ya que han podido sacar adelante más de 140 proyectos en diferentes países”, concluyó Jiménez Gaona.

La intención es licitar  en junio  lo que corresponde a la propuesta de iniciativa pública (Ypacaraí hasta Pastoreo) para que en marzo o abril de 2016, las obras ya estén arrancando.
 
 
Fuente: ip.gov.py

1 comentario:

  1. Debe ser una AUTOPISTA desde Asuncion hasta Ciudad del Este, es decir, sin cruces a nivel. Debe haber viaductos y tuneles y demas estructuras que permitan el paso fluido de los vehiculos. El hecho de colocar rotondas ya le hace perder este rasgo de autopista.

    ResponderEliminar

Comente aqui