Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de marzo de 2015

Películas paraguayas nominadas a los Premios Platino 2015



Los filmes paraguayos "Luna de cigarras" y "Costa Dulce" fueron preseleccionados a los Premios Platino del Cine Iberoamericano.



Películas paraguayas nominadas a los Premios Platino 2015
Escena del filme Luna de cigarras, una muestra del ascendente cine nacional. | Foto: Archivo
 

La película de humor negro Luna de cigarras de Jorge Bedoya, que narra la historia de Gatillo, mano derecha del poderoso capo mafioso El Brasiguayo, esta preseleccionada a mejor película iberoamericana de ficción.

Por su parte, el filme del director Enrique Collar, se encuentra preseleccionada para mejor dirección. Costa Dulce cuenta la historia del joven David, quien pasa las horas entre su hogar y la tarea confiada para arreglar y pintar la casa de alguien que se ha marchado al exterior.

El impulso natural por tener nuevas experiencias hace que David cometa una imprudencia y no cumpla esta tarea. La llegada de una misteriosa encomienda para el dueño de casa lo inquieta y una irrefrenable curiosidad lo va poseyendo.

El mito despertará a un decidido David y se verá envuelto en una historia de codicia, obsesión y muerte, poniendo en peligro hasta lo que una persona posee como más preciado: la libertad.

El Premio Platino del Cine Iberoamericano, también llamado Premio de la Industria, es un premio concedido por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica iberoamericana, incluyendo directores, actores y escritores.

La primera gala de los Premios Platino se realizó en Panamá el 5 de abril de 2014.




Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui