Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de marzo de 2015

Misterioso manuscrito de Roa Bastos protagonizará un nuevo "thriller"



El director paraguayo Jorge Díaz de Bedoya prepara un nuevo proyecto cinematográfico de ficción centrado en la figura del escritor Augusto Roa Bastos, un "thriller psicológico" ubicado en la actualidad y que cuenta con regresiones a la época en que el protagonista vivía en Buenos Aires.




Misterioso manuscrito de Roa Bastos protagonizará un nuevo thriller
El escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. EFE/Archivo
 

EFE


El nuevo proyecto de Bedoya, director de la recién estrenada Luna de cigarras, girará en torno a un manuscrito extraviado del escritor paraguayo más destacado y ganador del Premio Cervantes, informó hoy en un comunicado el Centro Cultural El Cabildo, que depende del Congreso paraguayo.

"Roa era un personaje que en todas las vueltas de su escritura construía su propia mitología. Entonces es un guión 'roabastiano', en ese sentido de que juega justamente con las puertas que abrió Roa hacia espacios imaginarios mitológicos, dentro de la textura de su propia existencia", explicó el cineasta en declaraciones recogidas en el comunicado.

El texto del filme pertenece al ganador del premio de la Fundación Roa Bastos al mejor guión en el 2013, Javier Viveros, según agregó el Centro Cultural El Cabildo.

"Es un guión que va a ser muy entretenido y divertido, pero que también esperamos transmita a la gente la curiosidad, la voluntad de leer la obra y conocer la vida de Roa", manifestó Bedoya.

Roa Bastos no aparecerá en el filme, pero "será omnipresente" en la historia, explicó Bedoya.

"Él va a estar a través de documentos audiovisuales; expertos en literatura dialogan sobre él, sobre su obra, Roa era muy juguetón. (...) Entonces digamos que da sitio a muchas discusiones entre los personajes", añadió.

La cinta sobre Roa Bastos será una coproducción paraguayo-argentina y se rodará a partir de septiembre durante un mes y medio.

Los responsables calculan un costo aproximado de 500.000 dólares, un monto similar al invertido para la grabación de Luna de Cigarras, una película de acción y comedia que cautivó al público paraguayo el año pasado.

La película tendrá una duración de 90 minutos y para el rodaje necesitará a unas trescientas personas entre técnicos, elenco y otros servicios.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui