Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de marzo de 2015

MOPC sigue ejecutando obras de gran impacto en todo el país



Autoridades del MOPC.


Asunción IP. La obra Acceso Este, así como la Avenida Ñu Guasu, la ruta 8 y el tramo Luque-San Bernardino, son algunas de las construcciones y refacciones de gran impacto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las mismas forman parte de los 172 contratos que tiene el ente estatal, que se traducen en una inversión de USD 1.375.345.500, según informó el presidente del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.

Del acto participaron el viceministro de Obras Públicas, José Segovia; el viceministro de Transporte, Agustín Encina; el director de finanzas, Roberto Enrique; el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano y el presidente de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) Guillermo Alcaraz.

Por su parte, el viceministro de Obras Públicas, José Segovia, agregó que existen 25 contratos de pavimentación, que equivalen a 881 km. Además, este año se implementarán los Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento por Índices de Servicios (CREMA), para reconstruir y mantener 3.000 km, de los 5.000 km que existen en todo el país.

El viceministro dijo que este año culminarán las obras de gran importancia, como la Ruta Caaguazú-Yhú-Vaquería, conocida como “ruta de la mentira”, que será habilitada el próximo martes 17 de marzo. “Bajo esta administración la ruta de la mentira se convertirá en la ruta de la esperanza”, resaltó.

Asimismo, ya se encuentra en proceso los trabajos de bacheo de la ruta Transchaco, desde el Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, a esto se sumará en breve la licitación para la reconstrucción de esta importante vía de circulación, desde Mcal. Estigarribia hasta Infante Rivarola.

A esto hay que sumar la señalización de 4.000 km en todo el país, esta tarea será realizada en forma conjunta entre el MOPC y empresas tercerizadas. El ministro manifestó que el programa CREMA, va permitir mantener y reconstruir la citada cantidad de kilómetros por unos cinco años, y a lo que se refiere a la señalización, el MOPC va a señalizar 2.000 km, con gente, recursos y financiamiento de Obras Públicas, esto abarcará todo el país.

Otro de los puntos resaltantes, guarda relación con el proyecto de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional, que consiste en pavimentar 23 tramos en el departamento Central, Cordillera y Caaguazú. “Con estos trabajos se buscará descomprimir el pesado tráfico que se tiene en estas zonas, y de paso se crearán caminos alternativos de circulación”, agregó el viceministro.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui