Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de marzo de 2015

MOPC asfalta 229 km. de calles interurbanas



Unos 229 kilómetros de caminos interurbanos están siendo pavimentados en el marco del plan de pavimentación de tramos alimentadores de la Red Vial Nacional, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).  


Los datos fueron destacados la semana pasada durante una conferencia en la sede de la cartera.

El objetivo del plan es facilitar y agilizar el tráfico en las ciudades del Área Metropolitana de Asunción, zonas de influencia, así como en los departamentos de Cordillera y Caaguazú.

Este proyecto consta de varios paquetes. Los lotes del Paquete 1 están en plena ejecución, en tanto que en el Paquete 2 se inició el mejoramiento del tramo Tobatí-1º de Marzo y esta semana se completa la movilización en los otros lotes.

Parte de las obras está a cargo de DC Ingeniería (Luis Duarte), cuyo contrato con el ministerio es por G. 33.000 millones.

En el marco del plan también está previsto pavimentar los siguientes tramos: Reducto (Cuartel de la Victoria) -Empalme Ruta San Lorenzo-Ñemby; Luque-Limpio- Compañía Isla Aranda-Empalme Luque-San Bernardino; Calle América-Autopista (Luque) y Luque-Asunción (Tape Tuja).

Otra de las empresas beneficiadas con estos contratos es Ecomipa (Grupo Wasmosy), cuyo contrato con el ministerio es por G. 34.000 millones.

El viceministro de Obras, José Segovia, informó también que ya están terminados Pirayú-Ascurra-Caacupé; Pedrozo-Cía Pirayu’i-San Bernardino; Pedrozo-Azcurra; Piribebuy-Ruta 2 (por Itacurubí de la Cordillera) y Santa Elena-Caraguatay.

En un tercer lote de tramos, los trabajos están a cargo de Talavera y Ortellado SA (Ignacio Ortellado), cuyo contrato es por G. 41.000 millones.
 
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui