Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de marzo de 2015

7 firmas tienen interés en construir represa en río Ypané




La represa generará 14 megavatios y en 30 días se analizará el pliego de bases
 




El viceministerio de Minas y Energías proyecta la construcción de una pequeña central hidroeléctrica en la cuidad norteña de Belén, cuya inversión estimada es de US$ 50 millones. Existen unas siete empresas que están interesadas en la construcción de este proyecto de las cuales varias son internacionales, según el viceministro Mauricio Bejarano.

La empresa adjudicada en la construcción de la central hidroeléctrica será la encargada del mantenimiento y del manejo de represa. Las bases y condiciones del proyecto están a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Bejarano afirmó que la producción de la central será de 14 Megavatios aproximadamente, la cual es de poca envergadura pero que ayudará a la población de la zona de influencia. “El potencial energético no es muy grande pero en el lugar aislado que se encuentra la población servirá para el desarrollo energético de la zona y también en cuanto a mano de obra”, expresó el viceministro.

Una vez que las bases y condiciones estén terminadas y aprobadas por el Consejo Nacional de Productores de Transporte Independiente de Energía Eléctrica (Conaptie) se llevará a cabo el llamado a licitación lo más rápido posible de modo a apresurar las diligencias, según el viceministro.

“Dentro del plazo de treinta días la Conaptie analizará el pliego de base y condiciones y de ser aprobadas se procederá al llamado a licitación”, afirmó el viceminstro de Minas.

Agregó que el proyecto se llevará a cabo sobre el río Ypané, límite entre los departamentos de San Pedro y Concepción, en la ciudad concepcionera de Belén.


INDEMNIZACIONES
 


“La firma responsable también estará a cargo de las indemnizaciones de las familias que sean afectadas en las inundaciones a consecuencia de los trabajos en la represa”, manifestó Bejarano.

Además, explicó que la Ande comprará la energía producida por la represa y que luego de un tiempo, la misma, quedará en manos del Estado.

“Durante 30 años la Ande estará obligada a comprar la energía generada por la central hidroeléctrica. El Estado se hará cargo una vez cumplida ese tiempo”, remarcó el subsecretario de Estado.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui