Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 4 de marzo de 2015

Joven paraguayo gana concurso de dibujo de la FAO



Entre cuatro mil participantes, el joven paraguayo Lucas Javier Armoa ganó un concurso de dibujo organizado por la FAO


 
Imagen del dibujo ganador.


Cinco estudiantes de América Latina y el Caribe son los ganadores y ganadoras del concurso Alimentar al mundo, cuidar al planeta: Dibujando la Agricultura Familiar, el cual fue promovido para conmemorar el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Cerca de cuatro mil niños de más de trescientas escuelas participaron del concurso.

Los dibujos ganadores pertenecen a Lucas Javier Armoa de Paraguay y otros cuatro jóvenes de Brasil, México, Perú y San Vicente y las Granadinas, de acuerdo a lo informado por el portal de la FAO.

Como se puede observar en la imagen del dibujo ganador, el joven pertence al Colegio E.M.D. Naciones Unidas. 

Los dibujos fueron seleccionados considerando la capacidad de las niñas y niños para representar las contribuciones de la agricultura familiar a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Los dibujos ganadores y los que fueron destacados por su participación honrosa pueden verse en la siguiente galería.

Los ganadores y ganadoras recibirán una placa conmemorativa para sus escuelas, un diploma oficial de la FAO y un desayuno nutritivo y saludable para toda su comunidad escolar, incluyendo a sus profesores, compañeros, familiares y a los demás involucrados en la alimentación escolar, entregado por el proyecto Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar, del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

La convocatoria estuvo dirigida a escuelas rurales y urbanas de educación básica y formó parte de las múltiples actividades realizadas durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 en la región.

Su objetivo fue que los niños y niñas de la región comprendieran, por medio del dibujo, la importante contribución que hace la agricultura familiar a la lucha contra el hambre, así como su impacto en la nutrición y la erradicación de la pobreza.
ADVERTISEMENT

El concurso también reconoció doce menciones honrosas, cuyos autores recibirán un diploma reconociendo la calidad de sus dibujos.
Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui