Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 4 de marzo de 2015

Filme paraguayo "El tiempo nublado" va al Festival de Toulouse



El documental paraguayo El tiempo nublado, de Aramí Ullón, está entre los filmes en competencia del Festival Cinelatino de Toulouse (Francia), que irá del 19 al 29 de marzo, espacio que cuenta con varias producciones de la región.



Filme paraguayo va al  Festival de Toulouse
Aramí Ullón, cineasta.
 

Este año, siete documentales –entre ellos, el paraguayo– compiten por tres premios, tales como A revoluçao do ano, de Diogo Faggiano (Brasil); Campo do jogo, de Eryk Rocha (Brasil); Después de Sarmiento, de Francisco Márquez (Argentina); El hombre nuevo, de Aldo Garay (Uruguay); La hora de la siesta, de Carolina Platt (México), y Tudo vai ficar da cor que você quiser (Todo será del color que quieras), de Leticia Simoes (Brasil).

La 27ª edición del festival incluirá en total 170 películas seleccionadas entre las 1.300 recibidas por los organizadores, incluyendo 27 en competencia, de las cuales 12 son largometrajes de ficción. 

El Festival de Toulouse incluye desde 2002 una sección denominada Cine en construcción creada junto al Festival de San Sebastián y destinada a acompañar la posproducción de filmes que quedaron trancados en esa etapa. 

En total 67 películas fueron distribuidas en Europa gracias a ese mecanismo de respaldo y 21 fueron presentadas en Cannes o recibieron premios en otros prestigiosos festivales internacionales. AFP
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui