Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 7 de marzo de 2015

Empresas cárnicas logran certificación de Rusia para exportar



 



Asunción, IP.- El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Hugo Idoyaga manifestó que es sumamente provechoso que 16 empresas del rubro cárnico hayan conseguido la certificación de Rusia para vender sus cortes en dicho país.


Aclaró que Paraguay como país nunca estuvo suspendido para realizar negocios con Rusia, “lo que estaban suspendidos eran algunos frigoríficos”. Al tiempo de agregar que para esta año la exportación al mencionado país estará entre el primer y segundo lugar.

Manifestó que todo negocio externo realizado por empresas privadas traerá consigo importante beneficios económicos al país.

Idoyaga afirmó que el simple hecho que pudieron aprobar los rigurosos controles a los que exportadores son sometidos en dicho país habla bien de la carne nacional, ya que a la larga beneficia al Paraguay, pues los ingresos financieros que reciben los entes privados se traducen en pago de impuestos.

“Hoy tenemos un ímpetu muy importante en el sector porcino, el sector avícola también ha hecho algunas exportaciones, nuestra intención es ubicar al sector porcino y avícola en los mercados más importantes del mundo”, añadió en declaraciones a la 780 AM.

En otro momento mencionó que se tienen altísimos porcentajes de vacunación de los animales, en ese sentido expresó “en cada vacunación tratamos de mejorar la capacidad de control y sobre todo llegar con los insumos utilizados y sobre todo la capacidad de la vacunación”.

Finalmente añadió que hay mucha conciencia, voluntad  y cooperación por parte del sector privado, hecho que lo calificó “como algo muy positivo e importante para el rubro”.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui