Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 3 de marzo de 2015

Comedia romántica paraguaya busca apoyo para promocionarse



Los creadores de "La Chiperita", una comedia romántica en guaraní que apuesta por un cine que refleje la cultura y la idiosincrasia paraguaya, se movilizan para asegurarse la distribución del filme, que se encuentra en su fase final de rodaje y se espera sea estrenado este año.



Comedia romántica paraguaya busca apoyo para promocionarse
Comedia romántica paraguaya busca sitio entre las grandes producciones. | Foto: Facebook/La Chiperita
 

EFE


Su director y guionista, Hugo Cataldo, y su productora, Lorena Cabrera, se entrevistaron con Margarita Morselli, directora de El Cabildo, el brazo cultural del Congreso, para lograr apoyos de cara a la difusión de la cinta.

"Hasta el momento los costos están cubiertos, pero necesitamos respaldo, porque queremos hacer una promoción en todo el país y en el exterior también", dijo Cabrera en un comunicado divulgado este martes por El Cabildo.

Cataldo definió su película como una "comedia romántica en guaraní", si bien también incluye diálogos en jopará (mezcla de español y guaraní).

La película, de 65 minutos, cuenta la historia de Virgilia, que se dedica a vender en los colectivos la popular chipa.

Interpretada por Patty Paredes, la historia sumerge al espectador en las situaciones de comedia que surgen entre Virgilia y Walter, un funcionario del puesto de peaje cercano a su parada habitual, y de quien ella está enamorada.

La banda sonora del filme está compuesta por el reconocido arpista paraguayo César Cataldo, tío del director.

El reparto de la película cuenta con Bruno Sosa Bofinger, Hebe Duarte, María Liz Rojas, Giannina Lezcano y Ricardo Quintana.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui