Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de noviembre de 2014

Proyectan que Complejo MRA sea destinado a la clase media



SENAVITAT SIGUE NEGOCIACIÓN CON EL IPS

El valor de la propiedad aumentó en alrededor de 25%, lo cual se traduciría a una tasación de US$ 20 millones



10/11/2014
El abandonado complejo habitacional de Mariano Roque Alonso podría albergar a unas 3.500 familias.



Los 3.500 departamentos inconclusos con los que cuenta el complejo habitacional de Mariano Roque Alonso se proyecta incluir dentro del programa de acceso a la vivienda de la clase media. Así lo adelantó la titular de la Secretaría Nacional de Hábitat y la Vivienda (Senavitat), Soledad Núñez.

Esta declaración se produce en el marco del programa del Gobierno nacional, el cual apunta a paliar en parte el problema de viviendas que tropiezan los ciudadanos en su propio país.

“Pensamos que este conjunto de edificios sea para la clase media y que a finales de este año ya cerremos las negociaciones con el Instituto de Previsión Social (IPS)”, expresó la funcionaria.

Sobre el punto, el director de infraestructura de la entidad previsional, Rubén Irala dijo que el IPS desconoce el proyecto debido a que su papel es el de sólo vender el complejo bajo las condiciones financieras más adecuadas para la institución a la que él representa.

Agregó que de momento, se sigue trabajando conjuntamente con Itaipú Binacional, Ande, Ersan, Seam, así como con la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y la Senavitat en el proyecto de reactivar el complejo habitacional.

Remarcó que las negociaciones están muy avanzadas y a la espera del informe de tasación actualizada para comenzar a analizar cómo se financiará el edificio y por cuánto.

“La única oferta formal presentada es la de la Senavitat y no creo que pase de este mes para el análisis de la oferta”, sostuvo el funcionario.
 

PRECIO


El valor de la propiedad aumentó en alrededor del 25%, lo cual se traduciría a una tasación de 20 millones de dólares. Esto, teniendo en cuenta que el último informe de la tasación, que había sido presentada el año pasado, fijaba el monto total del bien inmueble en 16 millones de dólares. El valor de esta misma propiedad, en el año 2000, era de 34.255.261.664 de guaraníes, unos 7,5 millones de dólares.

El complejo está ubicado sobre la ruta Transchaco, en el Distrito de Mariano Roque Alonso, frente a la Expo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con número de Finca Nº:13.125 y Cuenta Corriente Catastral Nº: 27-1528-02, según consta en los documentos oficiales del Instituto de Previsión Social.
 
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui