Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 7 de noviembre de 2014

Presentan plan maestro para puesto fronterizo en Puerto Falcón



El Gobierno presentó el Plan Maestro para el Puesto Fronterizo de Puerto Falcón, que apunta a constituirse en una obra de avanzada para dar una imagen totalmente renovada a quienes ingresan al país. 

La obra tendría un costo de G. 45.000 millones.



Presentan plan maestro para puesto fronterizo en Puerto Falcón
Así proyectan el puesto fronterizo en Falcón. Foto: Gentileza.



El referido Plan Maestro, ya cuenta con un proyecto ejecutivo que fue adjudicado a la empresa Control S.A., que en el mes de febrero contaría con la aprobación final, a partir de lo cual se iniciará el proceso licitatorio, que posibilite el inicio de las obras para el mes de junio del próximo año.

La obra posibilitará como mínimo cuadruplicar la capacidad operativa de este centro de frontera, mediante infraestructura y procesos adecuados para ello.

El proyecto tendrá una primera etapa de construcción de las obras complementarias: la construcción de un muro de protección y elevación del terreno a un nivel en el que no afecten las potenciales crecidas de los ríos, por citar un caso. Posteriormente, se iniciará la construcción del nuevo edificio que independizará los sectores destinados al paso de personas y de mercaderías.

La denominada zona de turismo, que concentra el flujo de personas que ingresan y salen del país, prevé instalaciones para todas las oficinas públicas, estacionamientos para vehículos, casetas independientes para realizar el trámite migratorio sin necesidad de descender del vehículo, un paso a desnivel independiente para los ómnibus de transporte público y escáner. 

En cuanto al área de cargas se ampliará la capacidad de los depósitos, estacionamientos, iluminación, vallado perimetral, cámaras de seguridad, entre otros.

También se prevé un área de recreación, con locales comerciales, acceso a internet, espacios verdes y tiendas a ser concesionadas, con lo que estará prohibido el acceso de vendedores ambulantes en determinadas zonas.

La Secretaría de Repatriados contará con una oficina en el nuevo centro de frontera de Puerto Falcón, como resultado del trabajo realizado con el equipo técnico que desarrolla el proyecto.




Fuente: ultimahora


Nuevo puesto en Falcón potenciará paso fronterizo


El ambicioso proyecto de modernización del puesto de Puerto Falcón, en la frontera con Argentina, apunta a cuadruplicar su capacidad operativa a través de la dotación de nuevas y modernas instalaciones, lo que demandará una inversión de G. 45 mil millones 



El puesto fronterizo en Puerto Falcón, en la actualidad / ABC Color



En la actualidad, las instalaciones de la terminal portuaria se ven ampliamente superadas en su capacidad operativa por el creciente nivel de personas que entran y salen del país, así como las mercaderías y bienes que son transportadas a diario.

Por ello se puso en marcha un Plan Maestro para el Puesto Fronterizo de Puerto Falcón, lo que apunta a subsanar las falencias y brindar una imagen renovada a las personas que ingresan al Paraguay.

Dicho plan ya cuenta con un proyecto ejecutivo adjudicado la empresa Control S.A., y se espera que las obras para el mes de junio del 2015, previo llamado a licitación. El costo de la obra sería de unos G. 45.000.000.000 aproximadamente, que serán financiados con recursos propios del Ministerio de Obras Públicas. Se estima que los trabajos concluyan en 18 meses.

Los ideólogos del proyecto expusieron que esta obra posibilitara cuadruplicar – como mínimo – la capacidad operativa del puesto fronterizo. En la primera etapa se levantará un muro de protección y elevación del terreno para escapar de potenciales crecidas de los ríos.

Posteriormente se pondrá en marcha la construcción del nuevo edificio que independizará los sectores destinados al paso de personas y de mercaderías. Para la zona de turismo, que concentra el flujo de personas que ingresan y salen del país, se prevé la instalación de casetas para que realizar trámites migratorios sin necesidad de descender del vehículo, además de un paso a desnivel independiente para los ómnibus de transporte público y scanner.

Mientras tanto, en el área de cargas se ampliará la capacidad de los depósitos, estacionamientos, iluminación, vallado perimetral, cámaras de seguridad entre otros.

Así mismo se proyecta un área de recreación con locales comerciales, acceso a internet, espacios verdes y tiendas a ser concesionadas, con lo que quedará prohibida la actividad informal de los vendedores ambulantes en determinadas zonas.

Paralelamente, en base a las conversaciones que se vienen realizando a nivel bilateral, se proyecta la construcción de un área que podrá cederse a las instituciones argentina, de manera a integrar el control fronterizo, haciendo que los procesos sea más agiles y eficientes.

Dentro de la nueva estructura edilicia también se prevé una oficina a ser destinada para la Secretaría de Repatriados, en la cual se prestará servicios de asistencia y orientación a connacionales que retornan al país.



Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui