Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 4 de noviembre de 2014

Paraguay es una plataforma de éxito para empresas de Brasil



EXPERIENCIA DE FIRMAS MAQUILADORAS

La instalación en el país permite a las mismas una rápida internacionalización
 
 
 
04/11/2014



Paraguay es una excelente plataforma para la internacionalización de empresas brasileñas, que aprovechan incentivos fiscales que ofrece el país como la Ley 60/90 y el régimen de maquila, para producir y conquistar nuevos mercados desde el corazón de Sudamérica, coincidieron Marcos Gomes, director de la empresa maquiladora Marseg, y Marco Antonio Cubas, de X-Plast.

Gomes sostuvo que Paraguay es una “plataforma de oportunidades”, ya que desde Brasil deben abonar 25% de aranceles para ingresar a Estados Unidos y otros mercados, mientras que desde Paraguay 0%. 

Destacó que lograron ingresar a varios países de América Latina como Ecuador, Colombia, Honduras, entre otros, y actualmente apuntan a exportar su línea de calzados terminados Worksafe a Argentina, Chile y Perú.

La empresa maquiladora ya invirtió un total de US$ 13 millones en Paraguay desde el 2008, según precisó el ejecutivo. Marseg tiene una capacidad instalada para producir 8,5 millones de capelladas para calzados de seguridad industrial por año y emplea a un total de 1.051 personas en su fábrica ubicada en la ciudad de San Lorenzo.
 

EFICIENCIA


La maquiladora es una firma de capital mixto, tiene en Brasil varias fábricas que se dedican a las producción de calzados y equipos de seguridad industrial. Gomes resaltó que la fábrica instalada en Paraguay tiene una eficiencia de 92%, cifra que supera a otras plantas industriales que tiene la compañía. Fue en el marco de la Expo Paraguay-Brasil, donde varias empresas contaron su experiencia de invertir en el país.

Por su parte, Marco Antonio Cubas, de X-Plast, sostuvo que tras un estudio hecho en otros países de la región optaron por Paraguay por la seguridad jurídica e incentivos fiscales que encontraron. Destacó el rápido aprendizaje de la mano de obra paraguaya y explicó que de un total de 420 funcionarios con que cuenta la fábrica, ubicada en Ciudad del Este, solo 10 empleados son brasileños.

X-Plast se dedica a la producción de artículos de plásticos y juguetes bajo el régimen de maquila.

El destino principal de los bienes maquilados es el Mercosur, en su mayor proporción Brasil, donde existe un alto consumo.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui