Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 8 de noviembre de 2014

Ministerio de Justicia anuncia plan de inversión para ampliación de cárceles



Escrito por  K. López


Ministerio de Justicia anuncia plan de inversión para ampliación de cárceles



Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia comunica que se encuentra publicado en el portal de Contrataciones Públicas seis llamados para contratación de empresas constructoras con el fin de habilitar nuevas plazas.

Estas licitaciones pretenden mejorar las condiciones de infraestructura de los centros penitenciarios actuales y aumentar las plazas para albergar a personas privadas de libertad, a fin de otorgarle condiciones adecuadas de habitación y vivienda, y realizar las clasificaciones y divisiones por módulos atendiendo factores de peligrosidad, reincidencia, entre otros factores.

Con estas obras se podrá dar albergue a un total de 1.600 internos, y se podrán  atender situaciones urgentes y que requieran atención inmediata, en la modalidad de contrato abierto.

Los pliegos de bases y condiciones podrán ser retirados de la oficina de la Dirección de Contrataciones, sito en Avenida  Dr. José G. Rodríguez de Francia Esquina Estados Unidos o a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas: www.dncp.gov.py
 

La publicación de este llamado en el portal de la DNCP también fue comunicada a los gremios de la Construcción, como ser Capaco, Aprocons, Cavialpa, Capavi.


Plan de rehabilitación y reinserción en marcha


Los procesos de contratación realizados por el Ministerio de Justicia, enmarcados en el Plan de Reforma Penitenciaria, contribuyen a la rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad, ya que las empresas que resulten adjudicadas, según lo previsto en el pliego de bases de condiciones, deberán incluir en su plantel técnico a internos de las penitenciarías regionales de Misiones, Concepción, San Pedro y Pedro Juan Caballero.

Existe un alto porcentaje de personas privadas de libertad con oficios de mandos medios entre los que se encuentran trabajadores calificados en áreas como albañilería, carpintería, construcción, herrería, llegando estos a la suma de 22  por ciento del total de ocupación laboral de los mismos, según datos arrojados por el Censo Penitenciario.

La vinculación de las personas privadas de libertad con la empresa se regirá  por lo establecido en la Ley Penitenciaria N°  210/70.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui