Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 1 de noviembre de 2014

Millonaria inversión para ampliar y modernizar el Defensores del Chaco



PRESENTARÁ UN ESTILO EUROPEO, DIJO BERNARDINO CABALLERO, SUPERINTENDENTE DE INFRAESTRUCTURA DE LA APF

Desaparecerán los vallados y se agrandarán las graderías para siete mil aficionados, que observarán el espectáculo desde la cercanía de la cancha
 
 
 
01/11/2014
Bernardino Caballero explica que los vallados serán quitados para permitir la ampliación y modernización del Defensores de Chaco.
POR ÓSCAR GAVILÁN


El estadio Defensores del Chaco se pondrá a la altura de los mejores escenarios del mundo. Uno de los proyectos es la remodelación y modernización de las gradas, con la eliminación de los vallados se podrá ampliar en siete mil localidades más, en los sectores de plateas, graderías norte y sur, en donde los hinchas podrán observar el espectáculo desde la cercanía del campo de juego, explicó Bernardino Caballero, superintendente de la infraestructura de la APF, en diálogo con La Nación.
 
–¿Cuál es el proyecto de ampliación del estadio?
–La idea de la ampliación de los sectores de Plateas y Graderías norte y sur es que el Defensores del Chaco sea un estadio moderno con estilo europeo. En donde las graderías llegarán a nivel del campo de juego, en donde el aficionado podrá observar desde unos metros a los futbolistas, sin la protección de las vallas sino con un vidrio transparente.
Existe la posibilidad que estos sectores de preferencias estén separados de Plateas y Graderías y que las butacas sean enumeradas y que la venta de las localidades sean en forma anticipada para un mejor control del sector.
 
–¿Cuál será la capacidad de ampliación?
–Creo que unas siete mil localidades más, cómodamente sentados, actualmente el estadio tiene una capacidad de 40 mil, pero siempre se habilita menos, porque el sector de vitalicio fue adquirido por unos años.
 
–En cuanto a la seguridad que brindará a los futbolistas…
–Estamos en permanente contacto con los organismos de seguridad, tanto el Departamento de Eventos Deportivos la Policía Nacional y el Ministerio Público están trabajando muy de cerca con nosotros para evitar cualquier incidente durante un encuentro deportivo. Y a eso hay que sumarle los aparatos tecnológicos que contamos actualmente como las instalaciones de las cámaras de vigilancias para garantizar la seguridad después de espectáculo. La violencia en el fútbol se producen fuera del estadio y no dentro.
 
–¿El Defensores será un estadio moderno al estilo de Europa?
–Lo que pretende esta nueva administración es que el estadio no solamente sea amplio, sino además confortable en todos los sectores, en los palcos, en las cabinas de los periodistas, en los vestuarios y el campo de juego. También la comodidad para los aficionados en cuanto a las instalaciones de los sanitarios, tanto para los hombres como para las damas.
 
–¿El empastado del estadio es uno de los mejores del país?
–El campo de juego del Defensores es nuestro orgullo, porque cada delegación extranjera que llega al país se admira por el empastado que tiene nivel europeo. Tuvimos la suerte de ser escenario de las dos últimas finales de la Copa Libertadores, sin queja alguna.
 
–¿El Palco oficial y los vestuarios están siendo mejorados?
–Sí, lo que estamos haciendo es mejorar el Palco, que está encima de preferencias, para que sea mucho más coqueto y sobre todo más funcional. La idea es construir un balconcito de tal forma que el aficionado pueda ver el espectáculo mucho más confortable y seguro. Los trabajos están a cargo del arquitecto César Aquino, que comenzarán próximamente y estarían finalizando a mediados del mes de diciembre. Los vestuarios local, visitante y de los árbitros, que fueron construidos hace años serán adecuados a la exigencia de la FIFA. Se construirán piletas con hidroterapia y equipadas con nuevos inmobiliarios y una remodelación de los sanitarios, los azulejos así como la parte eléctrica.
 
–¿En cuanto al proyecto del acceso hasta el Palco oficial?
–Sí, el último proyecto que se quiere es que la premiación se haga como en los escenarios europeos, que los jugadores pasen entre los aficionados para recibir sus medallas y el trofeo y luego retornan al campo de juego para la tradicional vuelta olímpica. Este proyecto fue presentado por el arquitecto César Aquino y está a consideración de la presidencia. Esto hay que hacerlo en el receso, porque no queremos es que afecte al desarrollo del campeonato.
 
–¿Es cierto que hay un sector destinado para las personas con discapacidad?
–Sí, efectivamente, el estadio cuenta debajo de las preferencias un sector para las personas con discapacidad, con instalaciones de baños exclusivos para ellos. Está demostrado que la esencia del fútbol está en las gradas. La idea de la directiva actual es que la familia vuelva a los escenarios deportivos con comodidad y seguridad a disfrutar del espectáculo. Es una labor de toda la ciudadanía, porque la delincuencia no solamente viene a través de las barras bravas. Yo soy partidario de que la violencia se combate con educación y previsiones y no con restricciones.

 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui