Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 4 de noviembre de 2014

La obra de la Torre Miranda (33 niveles) arranca y concluirá en el 2016



CODAS VUYK INYECTA INVERSIÓN DE 25 MILLONES DE DÓLARES

El 30% de las unidades está vendido, el 80% de los compradores son paraguayos
 
 
 
04/11/2014
El 30% de las unidades está vendido hasta el momento, dijo ejecutivo de la empresa.



El emprendimiento del grupo Codas Vuyk en el eje corporativo, Torre Miranda, iniciará el 16 de noviembre y su entrega está prevista para el año 2016, comentó Gonzalo Codas, directivo del grupo empresarial. El proyecto se asienta sobre la avenida Santa Teresa Esq. Emeterio Miranda, el mismo demanda de una inversión que llega a los 25 millones de dólares.

El futuro edificio será una torre de 30 pisos, con 3 subsuelos de cocheras, más de 17.000 m² a ser construidos. Codas comentó que el 80% de los inversores del edificio son paraguayos. Torre Miranda es financiado mediante el fideicomiso de la financiera Rio. “Esto da una tranquilidad a los inversores”. Adelantó también que hasta la fecha se adquirió el 30% de las unidades.

Los precios van desde 180 mil dólares; el de dos dormitorios 200 mil dólares, tres dormitorios 350 mil dólares, el de cuatro dormitorios 550 mil dólares, el Penthouse está alrededor de 1 millón de dólares, además habrá dos unidades tipo dúplex con oficinas propias.

Comentó que es un producto diferenciado que se venderá al final de la obra. La construcción del edificio Miranda tendrá una duración de 30 meses desde su inicio. El diseño del complejo estuvo a cargo de Estudio Gómez Platero, de Montevideo, Uruguay, una de las principales de Sudamérica en su rubro.

 

GRUPO EMPRESARIAL


La constructora Codas Vuyk suma y sigue con sus emprendimientos en Asunción. Hasta el momento, los que están en plena etapa de construcción y desarrollo son varios, entre ellos se menciona a Torre Aviadores, un edificio corporativo, el edificio Murano, el edificio Residencial, el edificio Miranda, complejo Malena, y otros.

Codas comentó que el grupo tiene varias propuestas en etapa de elaboración, desde loteamientos hasta nuevos proyectos en la capital y en el interior del país, que serán dados a conocer en poco tiempo.

En todos los emprendimientos terminados, el capital invertido está en el orden de los US$ 50 millones. El mismo proviene da varios grupos de inversores, tanto nacionales como extranjeros, pues los inversores son Codas Vuyk y IPI Real Estate. Consultado si tienen proyectos en el extranjero, respondió que aún no: “tampoco estamos mirando aún a los países vecinos, ya que apostamos al país actualmente. Lo que sí hacemos a menudo es capacitarnos en otros países con experiencias en Real Estate”.

El profesional explicó que todos los proyectos son demandados, tanto los residenciales como los corporativos, “pero creo que la mayor demanda actual está en unidades de viviendas de entre 100 y 120 m2, destinadas a parejas, o parejas con un hijo”.

El empresario destacó que se necesita mucho más acompañamiento del Estado. “Creo que eso va a mejorar en los próximos años. Pero sería ideal que el Estado acompañe e impulse las inversiones privadas”, subrayó.
 
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui