Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de noviembre de 2014

Inversión en eje corporativo supera USD 1.200 millones



Desde que se inició en el 2011 el boom inmobiliario en el eje corporativo que comprende la avenida Santa Teresa y Aviadores del Chaco y su zona de influencia, la inversión en construcciones en la zona está por encima de USD 1.200 millones y emplea a unas 5.000 personas, según datos colectados por ÚH. 

Desde 2011 a la fecha llegó a 900.000 m² construidos en la zona, que representa el 60% de las construcciones que se erigen en Asunción.




Inversión  en eje corporativo supera USD 1.200 millones
Avance. Obra de Paseo La Galería; al fondo se ven los edificios Alta Vista, Martinica, The One.

 

En el marco del Salón Inmobiliario de Paraguay en su edición pasada, el intendente Samaniego destacó que el promedio de construcción en la zona es de 400.000 metros cuadrados por año y que va en crecimiento. Hizo una comparación de que Asunción crece más rápido que Punta del Este, Uruguay, donde el promedio de metros cuadrados oscila entre 200.000 y 300.000 metros cuadrados por año.

Desde el 2011 a la fecha, la Comuna registra permisos concedidos para construcciones en Asunción de un total de 1.500.000 metros cuadrados, que reflejan el boom de las construcciones en la ciudad. De estos metros cuadrados, el 60% se ubica en el eje corporativo.

Según datos de la Comuna, solo en el 2013 se concedieron permisos para la construcción de 800.000 metros cuadrados en Asunción, de los cuales el 60 por ciento corresponde al eje corporativo y habitacional conformado por las avenidas Aviadores del Chaco y Santa Teresa.

Este volumen de metros cuadrados significa empleos para unas 5.000 personas, basado en un cálculo de que cada 1.000 m² de construcción emplea a un promedio de 250 obreros, según entendidos en el rubro.
Las obras están destinadas a edificios corporativos, centros de compra (retail), hotelería y viviendas en altura.

PALADA INICIAL. Este viernes se realizará la palada inicial del edificio Torre Miranda, un nuevo proyecto imobiliario que se ubica sobre la avenida Santa Teresa y Emeterio Miranda. Es una torre de departamentos de 30 pisos con tres subsuelos de cochera, más de 17.000 m² de construcción financiado a través de la figura del Fideicomiso con Financiera Río. Es un emprendimiento de las firmas Codas Vuyk e Isapar y tendrá una duración de aproximadamente 30 meses desde su inicio.

Miranda es un emprendimiento residencial de alta gama cuyo diseño estuvo a cargo del Estudio Platero, de Uruguay, una de las principales de Sudamérica en su rubro con má s de 170 proyectos en cinco países y más de un millón de metros cuadrados construidos que le valieron numerosos premios internacionales.

Es un proyecto vanguardista, con departamentos de hasta 450 metros cuadrados de 2, 3 y 4 dormitorios; tendrá dúplex en el piso 16 con piscina propia; también tendrá pisos enteros que podrán diseñarse según la preferencia del comprador.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui