Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de noviembre de 2014

Eje corporativo acapara el 60% de los permisos de construcción en Asunción



La Municipalidad de Asunción concedió en el año 2013 permisos para la construcción de 800.000 metros cuadrados en Asunción, de los cuales el 60% corresponde al eje corporativo y habitacional conformado por las avenidas Aviadores del Chaco y Santa Teresa.










A la fecha, según datos revelados por la Comuna, desde que comenzó el auge edilicio en la zona en el 2011 hasta octubre de este año se concedieron permisos para construir 1.500.000 metros cuadrados en Asunción manteniéndose la proporción.

Si bien son muchas obras en construcción, aún queda mucho por desarrollar en la zona; la inversión en edificios corporativos y hoteles se instalan sobre la avenida Aviadores del Chaco, donde se destaca el World Trade Center, conformado por 4 Torres de más de 20 pisos y estacionamiento para 1.000 vehículos cuya inversión es de USD 60 millones; y el Shopping del Sol, que ha sumado 20.000 m² de área locativa a sus instalaciones. 

La avenida Santa Teresa alberga edificios de departamentos y algunos hoteles; en esta arteria se ubica Paseo La Galería, que suma 220.000 m² de construcción a la zona, en un complejo que incluye centro comercial, gastronómico y dos torres corporativas, centro de convenciones, con una inversión de USD 200 millones.

OTRAS. Además de estas, las obras más significativas ya terminadas y otras en proceso de construcción son los edificios The Towers, con 102 departamentos distribuidos en 29 pisos, The One, en proceso de terminación, con 124 departamentos; Torre Aviadores, con una inversión de USD 14 millones para 24 pisos que albergarán a oficinas corporativas; Altagracia con 22 pisos para viviendas; Miranda, 25 pisos para departamentos, además de Torre Denis Roa, con 10 pisos que albergan a 18 departamentos, Torre Santa Teresa, 17 pisos con 28 departamentos, y Martinica, ya culminado que tiene 28 departamentos distribuidos en 20 pisos y Nuestra Señora del Magnificat, con 36 departamentos, uno de los más lujosos de la zona.

Los hoteles que se erigen en la zona son el Aloft Hotel, de 120 habitaciones; Dazzler Tower Asunción de 280 habitaciones, Esplendor Asunción Hotel, con 220 habitaciones.

El auge inmobiliario en la zona no solo se puede apreciar por la altura que van tomando los edificios en construcción sino por las grúas que son un símbolo del avance en altura de las construcciones. 

Un total de 34 grandes grúas cuentan con permiso de la comuna.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui