Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 3 de noviembre de 2014

El ordenamiento de Asunción incluye su expansión hacia el Chaco



Asunción puede mostrar mucho, pero primero debe ser ordenada

PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN CÓDIGO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Director del Área Urbana indicó que se pretende rescatar el centro histórico
03/11/2014
Asunción necesita un urgente ordenamiento para poder mostrar el potencial que tiene.



Asunción tiene mucho que mostrar, pero primero tiene que ordenar la casa y para ello es fundamental trabajar con ciertos parámetros y proyectar a la ciudad a corto, mediano y largo plazos, manifestó el arquitecto Luis Villalba, director del Área Urbana de la Municipalidad de Asunción, al hablar de las conclusiones tras la reunión técnica para la concreción del proceso de elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Territorial de Asunción.

“Muchas cosas tenemos para mostrar, pero primero tenemos que ordenar la casa y también proyectar a mediano plazo, ensanchar el ejido asunceno al otro lado del río, determinando así la Asunción occidental”, indicó.

Entre estas premisas consensuadas y por mejorar están los cauces hídricos, reservas naturales, la movilidad, las vigentes como las proyectadas, el metrobús, el tren de cercanía, la avenida Ñu Guasu y la avenida Costanera. Apuntó además, a metas que hacen al crecimiento urbano de la ciudad.

El director del Área Urbana indicó que es vital dar continuidad al trabajo para buscar los elementos para ordenar la ciudad, que creció sin ordenamiento, generando un desorden urbano. En ese sentido, el director comunal reiteró que una de las prioridades es la revisión del Plan Regulador de la Ciudad. En ese sentido, sostuvo que lo ideal sería dejar de lado la actual normativa, en base a una nueva visión, e instalar el Código Territorial Urbano.

“El Código Territorial Urbano nos va a permitir conjugar los intereses de vecinos, de gremios, de profesionales, de inversionistas, considerando aspectos urbanísticos ambientales y sociales. Las bases para este código se realizaron buscando potenciar a nuestra ciudad y elevarla al nivel y a la jerarquía de las grandes ciudades del mundo”, explicó.

Villalba indicó que se pretende rescatar el centro histórico entre los patrimonios de la ciudad, que es una determinante para conseguir este ordenamiento. Lo que se pretende es hacer que se consiga descartar la presión urbana, para que puntos de la ciudad dejen de ser depreciadas por su quietud, que podría densificarse sin necesidad de edificios en altura, como en Sajonia, por ejemplo, sostuvo.

Recordó, además, que barrios como Villa Morra y Santa Teresa que actualmente son los lugares más caros en construcción, son los más bajos en pagos de impuestos.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui