Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de diciembre de 2012

Prometen hospitales modernos del IPS en el Chaco




"Allí donde haya un paraguayo, donde este garantizado su derecho en la Constitución Nacional de trabajar, de ser protegido por el estado, allí va a estar el IPS, ese es el IPS que queremos para el Chaco, es el IPS que merece la pasión chaqueña que admiramos y respetamos", dijo Fernando Silva Facetti, actual titular de la previsional en el acto de inauguración de un sector de lo que será el nuevo hospital en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.

El presidente del IPS indicó que la previsional va apoyar el desarrollo del Chaco Paraguayo, a través del moderno edificio, con todas las comodidades, que se habilitará como hospital del IPS en Benjamín Aceval, así como tienen previsto hacerlo en General Bruguez, Pinasco, Tte. Irala Fernández, Tte. Esteban Martínez, Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Filadelfia, según Silva Facetti.

El área inaugurada en Benjamín Aceval es el Bloque A de la planta baja, que incluye el área ambulatoria, de imágenes, entre otras, lo que permitirá el traslado de los servicios de la vieja Unidad al nuevo bloque, para empezar en la misma los trabajos de remodelación.


Fuente: ultimahora

IPS habilitará bloque A del futuro Hospital Regional en Benjamín Aceval

Mañana jueves 6 de diciembre, autoridades del Instituto de Previsión Social realizarán la Habilitación Parcial de lo que será el futuro nosocomio, específicamente el Bloque A de la planta baja, que incluye el área ambulatoria, de imágenes, entre otras, lo que permitirá el traslado de los servicios de la vieja Unidad al nuevo bloque, para empezar en la misma los trabajos de remodelación. El evento será, a las 16:00 horas, en el predio de la Unidad Sanitaria de Benjamín Aceval, ubicada en Nolazco Rojas c/ Independencia Nacional - Ciudad de Benjamín Aceval.
 
Miercoles, 5 DIC 2012 - 14:30 
 
 
La obra arrancó el 24 de febrero del 2011, se encuentra en un 35 % de avance y se estima concluiría en febrero de 2.013.

Consiste en la remodelación total de una superficie de 2.895 metros cuadrados, con capacidad de internación para 26 camas para la atención de adultos, niños y maternidad. Contará con todas las áreas de estudios, acordes a un Hospital de Mediana Complejidad.

El Diseño Arquitectónico contempla: En la Planta Baja: Admisión: recepción, archivo y espera; Administración Aop: oficinas, recaudación y pago de jubilados; Farmacia: área administrativa, secretaria, dirección, informática y baños; laboratorio: con su espera.

Consultorios 10; 4 de Clínica Médica, 2 de Odontología, 1 de Proctología, 1 de Ginecología, 1 de Oftalmología. Salas reacondicionadas y nuevas, esperas, servicios sanitarios públicos para damas y caballeros, área de imágenes: sala de Rayos X, ecografía, mamografía.

Urgencias: área de apoyo: área estacionamiento: estacionamiento para ambulancias.

En la planta alta: Internación: 10 habitaciones total de 18 camas, con sanitarios privados, espera para familiares con sanitarios diferenciados.

Enfermería, nursery, procedimientos. sector quirúrgico con servicios de apoyo e infraestructura más 2 camas de internación especializada.1 sala de cirugía 1 sala de partos.

El monto estimado de inversión en infraestructura asciende a la suma de Guaraníes 11.863. 630.038.

La importancia de esta obra radica en que no solo beneficiará a la Comunidad de Benjamín Aceval sino a toda la Red Sanitaria, pasar de viejos Hospitales a otros más modernos, bien dotados, al alcance de los asegurados del Chaco Paraguayo.

El Centro Sanitario realiza mensualmente una cantidad de aproximadamente 5.000 consultas, e interna de 50 a 60 pacientes al mes.

Con la administración del Pdte. Fernando Silva Facetti se ha visto reforzado con la dotación de RR.HH., mobiliario, equipos de diagnóstico, informática, refrigeración y vehículos para ampliar los servicios y horarios de atención, con especialidades como Ginecología, Pediatría, Cardiología, Clínica Médica, Cirugía, Odontología, Medicina Familiar, Traumatología, Urgencias, Endocrinología y en breve se habilitará Oftalmología.

Las innovaciones más importantes se dieron en la incorporación de nuevos funcionarios de blanco en diversas áreas como Odontología, Enfermería y Obstetricia; además de administrativos quienes potenciaran áreas específicas como Urgencias, Consultorios, Enfermería, Radiología, Farmacia, Laboratorio, Electrocardiograma, Ecografía, Colposcopia y Mamografía; servicios que permitirán una mejor y mayor atención en el nosocomio departamental.

Estas innovaciones permitieron contar con más especialistas; servicio de ambulancia durante las 24hs y la cobertura en consultorios de 07:00 a 20:00hs. (IPS).
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui